El candidato a gobernador pidió cautela a sus socios del Frente Progresista, y garantizó que “el 23 de mayo vamos a estar todos juntos trabajando para continuar gobernando a partir de diciembre”.
El candidato a gobernador pidió cautela a sus socios del Frente Progresista, y garantizó que “el 23 de mayo vamos a estar todos juntos trabajando para continuar gobernando a partir de diciembre”.
“Lo máximo que le pido al resto de los candidatos del Frente Progresista es cautela. Ya lo he dicho en alguna otra oportunidad: ‘Calma socialistas’. Realmente creo que tenemos que calmarnos todos porque el 23 de mayo, al día siguiente de las internas, vamos a estar todos trabajando juntos para garantizar el triunfo en julio y la continuidad del gobierno del Frente a partir de diciembre. Creo que voy a estar ahí como candidato a gobernador, pero lo importante es que estaremos todos en la misma línea para asegurar la victoria en las elecciones generales”. La frase pertenece a Mario Barletta, candidato a gobernador por el Frente Progresista, al ser consultado por la prensa por el ritmo de la campaña electoral de cara a las elecciones internas del próximo 22 de mayo.
Luego, al ser interrogado sobre su mirada del panorama político nacional, Barletta resaltó que “primero, no pierdo la oportunidad -nobleza obliga-, de agradecer que todos me apoyen, que no es poca cosa”. Y recordó que su postulación en la provincia ha sumado el respaldo de Ricardo Alfonsín, Ernesto Sanz, Julio Cobos y Lilita Carrió. “Todos me están apoyando. Y yo creo que ellos tienen la responsabilidad de reunirse en torno a una mesa y generar a un acuerdo junto a Hermes Binner y Margarita Stolbitzer para conformar un proyecto alternativo verdaderamente fuerte para enfrentar al actual Gobierno nacional”.
Para el actual intendente de Santa Fe y ex rector de la Universidad Nacional del Litoral, “ahí tenés un grupo de personas que tienen un común denominador muy fuerte: la ética de cómo entienden la política, el progresismo que le imponen ellos en sus discursos, pero fundamentalmente en su hacer. Entonces, ellos deberían tener la responsabilidad de reunirse en torno a una mesa y discutir. No estoy diciendo que no a Pino Solanas. Si Pino Solanas se quiere sumar, que se sume, no tenemos ningún problema”, apuntó.