Escolares y maestras de dos establecimientos educativos del sur de la provincia llenaron esta mañana con alegría y bullicio el patio central de la Casa de Gobierno y el mismo despacho del Gobernador Jorge Obeid… Escolares y maestras de dos establecimientos educativos del sur de la provincia llenaron esta mañana con alegría y bullicio el patio central de la Casa de Gobierno y el mismo despacho del Gobernador Jorge Obeid.
La inquietud de los primeros años de los alumnos y su interés por conocer sitios históricos y la figura del propio Gobernador los llevó hasta el mandatario santafesino, que no ocultó su emoción por recibir y dialogar con los escolares y sus maestras y poder facilitarles el acceso y la comunicación a los distintos ámbitos de la Casa Gris.
Obeid reconoció la importancia de que los niños y adultos, en este caso de escuelas de Rosario y Godeken, lleguen a la capital santafesina para conocer no sólo la Casa de Gobierno sino también los sitios de interés que conforman el casco histórico de la ciudad de Santa Fe.
En ameno diálogo, el Gobernador también los interrogó sobre las distintas actividades que cumplen en cada unidad escolar, sus gustos personales y preferencias a la hora de hablar de fútbol, de lectura y de televisión.
Llegaron esta mañana a la Casa de Gobierno, los alumnos y docentes de las Escuelas N° 1153 «Nuestra Señora de la Merced» de Rosario, acompañado por su directora María Margarita López, y N° 6164 «Malvinas Argentinas» de Godeken (Caseros) también junto a la directora Susana Isabel Peñaloza.-