El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, y su par de Camioneros, Pablo Moyano, anunciaron que judicializarán el impuesto a las Ganancias.
Este lunes, el Gobierno de Javier Milei restituyó el Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría. La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) ya presentó el primer amparo contra el retorno del impuesto y alerta que las guardias pueden quedar vacías.
De esta manera, los trabajadores que ganen sueldos de 1,5 millones de pesos en el caso de los solteros y de 1,9 millones en el caso de los casados comenzarán a pagar ese tributo con los sueldos que percibirán en agosto.
En diálogo con El Destape El Mundo AM 1070, el titular de La Bancaria y diputado nacional, Sergio Palazzo, anunció que “a más tardar mañana” judicializaría la restitución de Ganancias.
Por otra parte, Palazzo señaló que “la mesa chica de la CGT le pidió varias cosas y el gobierno respondió dos sin cambiar nada”, y expresó que “el gobierno no tiene intenciones de tener un dialogo ni de acordar con la CGT”, por lo que pidió «endurecer la posición” de la central sindical contra el oficialismo.
En ese contexto, Pablo Moyano dijo que Camioneros también judicializará la restitución de Ganancias. El secretario General Adjunto de Camioneros y cotitular de la CGT anticipó que el sindicato judicializará la restitución del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, tras la reglamentación que llevó a cabo el Gobierno este lunes.
“Vamos a judicializarlo todos los gremios de transporte. Estábamos esperando que se oficialice”, señaló Moyano y agregó que “seguramente (la presentación judicial) va a ser acompañada por una marcha a Tribunales cuando sea presentada la demanda”.
A través del decreto 652/24, el Poder Ejecutivo oficializó los cambios en el Impuesto a las Ganancias para que se pueda aplicar desde este mes. La resolución fue firmada por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo.
De esta forma, se estima que unos 800.000 empleados que hasta ahora estaban exentos comenzarán a pagar Ganancias, ya que hasta ahora lo hacían los altos ingresos que superasen los 15 salarios mínimos, que en julio se iban a ubicar en los 3,5 millones de pesos.
Fuente: El Destape