Firmó un contrato por con la compañía Live Nation, que ahora tendrá acciones en sus álbumes, giras, objetos, filmes y otros proyectos. La cantante tiene una fortuna personal superior a los 1.000 millones de dólares.
La diva del pop quedará en la historia por el contrato millonario que acaba de sellar.
La cantante estadounidense Madonna rescindió su acuerdo con Warner y firmó contrato por 120 millones de dólares con la discográfica Live Nation. Así, este pasa a ser el acuerdo económico más alto que se haya rubricado en la historia de la industria músical.
La «chica material», de 49 años, decidió dejar a su discográfica Warner Music, con quien había trabajado desde el comienzo de su carrera, y firmó con la empresa de giras internacionales, que ahora tendrá acciones en sus álbumes, giras, objetos de memorabilia, filmes y otros proyectos.
El acuerdo es por diez años y puso fin a los 25 años de trabajo de Madonna con Warner. «El paradigma en los negocios de la música ha cambiado y como artista y empresaria, tengo que avanzar con esos cambios», declaró la cantante en un comunicado emitido en Londres.
«Por primera vez en mi carrera, la forma en que la música puede llegar a mis fans es ilimitada. Nunca quise tener que pensar en una forma limitada y con este nuevo acuerdo, las posibilidades no tienen fin», agregó.
Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Live Nation, Michael Rapino, declaró que el acuerdo con Madonna «es un momento definitorio en la historia de la música».
«Estoy encantado que Madonna, que ahora es accionista en nuestra compañía, se ha unido a nosotros para crear un nuevo modelo de empresa para nuestra industria», continuó.
Sin embargo, antes de su partida, la «reina del pop» deberá lanzar un disco más de estudio para Warner Music, como también un álbum de grandes éxitos.
Madonna, casada con el cineasta británico Guy Ritchie con quien vive en Londres junto a sus tres hijos Lourdes, Rocco y David Banda, tiene una fortuna personal superior a los 1.000 millones de dólares.