Durante la mañana del Viernes 16, Delegados de todas las plantas votaron por unanimidad ir al paro ante el incumplimiento de Buyatti del acuerdo que firmó días antes.
Pasadas las 14 hs el Ministerio comunicó la vigencia de una conciliación Obligatoria hasta el 6 de Mayo.
Mientras los trabajadores se preparaban para volver a sus puestos de trabajo, se conoció también que junto con la conciliación, los funcionarios convocaron a los directivos de Buyatti, CGT San Lorenzo y SOEA a una reunión urgente para las 17 hs.
La reunión se concretó de modo virtual y se retomaron las conversaciones para tratar de que la empresa no cambie nada de lo acordado, lo que fue razón de la nueva protesta gremial.
Los trabajadores prefieren que la empresa incluya ahora toda la deuda pendiente que había quedado fuera del acuerdo por indemnización y dar por terminado el conflicto. Pero si la patronal se niega, exigen que quite los artículos conflictivos insertados, que no estaban en el acuerdo original firmado en Reconquista. Exigencias inaceptables que motivaron el rechazo tajante y las medidas de fuerza.
Los trabajadores y sindicato enviaron documentación a los funcionarios del Ministerio de Trabajo sede Rosario, que se comprometieron a revisar para definir los pasos siguientes.
El Ministerio abrió un cuarto intermedio hasta el Miércoles 21 a las 9 hs.
A continuación el acta de la reunión:
Prensa SOEA