"Llevamos seis años esperando una solución a los problemas que nos causó Bunge" comentaron vecinos de barrio Centro Norte
"Llevamos seis años esperando una solución a los problemas que nos causó Bunge" comentaron en conjunto vecinos de barrio centro norte
El Sábado 2 de Abril, luego de los actos por el Día de los Veteranos y Caidos en Malvinas, miembros de la Asamblea Ciudadana concurrieron al llamado de los vecinos de Barrio Centro Norte.
"Llevamos seis años esperando una solución a los problemas que nos causó Bunge. Tenemos varias casas rajadas por la vibración de los trenes, y el polvillo sigue y sigue. Hay varios vecinos enfermos que responsabilizan a la empresa" explicó Don Gramajo, quien tuvo el rol de vocero en la reunión.
Acceso a Bunge, aprox. 150 m de los domicilios de barrio Centro Norte, PGSM
Muchos de ellos hicieron un juicio colectivo a la empresa, pero se sigue dilatando, al tiempo que la empresa tampoco hizo nada para reducir su impacto ambiental.
Según explicó una e las vecinas las actuaciones judiciales están en manos de la Dra. María Eugenia Benz, del Estudio Fior, Cappone, Telesco y Ascociados con sede en la ciudad de Rosario.
El juicio que comenzaron es por resarcimiento por daños y perjuicios y, además de la lentitud que ha tenido todo el proceso, lo que resienten es que según su opinión la empresa no ha modificado ni realizado ninguna mejora por lo que las casas se siguieron rajando por los trenes, y el polvillo y los malos olores siguen siendo una realidad cotidiana.