En línea con su política de sustentabilidad, Bunge anuncia que plantará más de 1500 árboles nativos. En Puerto San Martín será el Viernes 8
Prensa
Cámara de Comercio
Industria y Servicios
de San Lorenzo y su Zona
En línea con su política de sustentabilidad, Bunge anuncia que plantará más de 1500 árboles nativos
En Puerto San Martín: Viernes 8 Junio, 10 hs, predio del futuro Parque del Bicentenario
El “Programa Árboles Nativos Bunge” se iniciará el 5 de junio, con motivo de festejar el Día Mundial de Medio Ambiente, fecha en la cual se llevarán a cabo las primeras plantaciones. A lo largo del programa, más de 1500 árboles nativos serán donados y plantados en las distintas comunidades de Argentina en donde la Compañía actualmente opera.
La plantación de árboles nativos es una contribución directa a las comunidades, las cuales contarán con las especies originarias de cada zona particular, favoreciendo de ese modo a un mayor equilibrio medioambiental y un fuerte aporte para la conservación de la biodiversidad.
“La Compañía está comprometida con la sustentabilidad, y promueve, desde su casa Central, este tipo de acciones, las cuales son recepcionadas con entusiasmo por quienes conformamos Bunge Argentina”, destacó Walter Savarecio, Director de RRHH y Comunicaciones, y remarcó: “Este Programa fue ideado y promovido por nuestra Compañía, pero a su vez, solicitamos el asesoramiento de Aves Argentinas, una ONG con quienes tenemos otros proyectos como la Reserva Ecológica en Ramallo”.
Las plantaciones se realizarán en 14 localidades de Argentina, a saber; San Jerónimo Sud y Puerto General San Martín (Santa Fe), Tancacha, Manfredi y General Paz (Córdoba), Capital Federal, Campana, Ingeniero White y Ramallo (Buenos Aires), Delfín Gallo (Tucumán) Las Lajitas (Salta), Avia Terai y General Pinedo (Chaco) y Bandera (Santiago del Estero).
El Programa se inserta en las iniciativas de “Voluntariado Corporativo” que la empresa desarrolla, en donde se convoca a los colaboradores para la realización de diferentes actividades, procurando que la política interna, pueda mostrarse en el ámbito público mediante el aporte activo de cada uno de ellos, a través de su cultura.
En esta ocasión, pone en valor la importancia de los árboles nativos para la conservación de la biodiversidad, invitando a los colaboradores de Bunge, junto a sus familias a participar asumiendo el rol de “padrinos” de las especies que plantarán en sus respectivas comunidades.
Bunge se destaca por su fuerte compromiso social. Como ciudadano socialmente responsable, tiene por objetivo proteger el medioambiente minimizando su impacto en el mismo, por la preservación de los recursos naturales.