Bunge y su Programa de Arboles Nativos: 360 árboles para Puerto San Martín en un plan que incluye más de 2000 a plantar en ciudades de tres países
Bunge y una iniciativa
para la conservación de la biodiversidad
El lanzamiento del
"Programa Árboles Nativos Bunge"
Se llevó a cabo en Puerto Gral. San Martín el Viernes 8 de Junio por la mañana en el predio destinado a desarrollar el Parque del Bicentenario.
La empresa donó al municipio 360 árboles de diversas especies nativas y otras, para colaborar en la constitución del parque temático.
Con motivo de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, Bunge Argentina, diseñó este programa que tenía como objetivo inicial la plantación de unos 1500 árboles nativos en Argentina, pero que según Gastón Abril (Coordinador de Medio Ambiente de la empresa) ya superaron los 2000 árboles comprometidos por el entusiasmo que despertó la iniciativa.
Estuvieron presentes autoridades municipales y de la empresa, escuelas, entidades, y voluntarios corporativos de Bunge que colaboraron con la plantación de algarrobos, ceibos, lapachos, jacarandaes, sauces criollos, entre otras especies. También se sumaron empleados de DOW, que tienen también un programa de voluntariado y pidieron participar en este evento.
Ariel Lescano, Gerente de Bunge PGSM
Proyecto urbano sustentable
La plantación de árboles nativos es una contribución directa a las comunidades, las cuales contarán con las especies originarias de cada zona particular, favoreciendo de ese modo a un mayor equilibrio medioambiental y un fuerte aporte para la conservación de la biodiversidad.
Bunge adhiere a los compromisos de Responsabilidad Social Empresaria y tiene entre sus objetivos proteger el medioambiente minimizando su impacto en el mismo, mediante la preservación de los recursos naturales.
El aporte de la ONG
Aves Argentinas
al proyecto
La ONG Aves Argentinas (www.avesargentina.org.ar) es el "socio estratégico de Bunge" en este proyecto. Trabajó desde los inicios del programa brindando su profuso conocimiento sobre el tema, ya sea desde el asesoramiento ambiental (selección de especies, espacios de plantación y recomendaciones de logística), hasta los cuidados a considerar para cada uno de los árboles. Asimismo, tiene a su cargo la capacitación a voluntarios y comunidades y la evaluación del impacto en la comunidad, entre otros aspectos que implican llevar adelante un proyecto de esta magnitud.
Para mayor información sobre el Programa
visitar la web: www.bungearbolesnativos.com.ar