Por Alejandro Gómez. Foto: Facundo Cravero.
Debido a las complicaciones en la clasificación y en la serie, el fin de semana no tuvo el inicio esperado respecto de las expectativas del equipo. Se obtuvo el último lugar disponible para competir en la Final A, es decir el número 34 de la grilla de partida, y de ésta manera el desafío quedó planteado.
La competencia final se desarrolló a 16 vueltas, y Sebastián aplicó una estrategia de carrera que dio sus resultados. Tras partir desde el último lugar, en las primeras vueltas se mantuvo en el fondo, aunque siempre atento a ganar alguna posición o esquivar los roces, que habitualmente se producen en los últimos puestos del pelotón en una categoría tan competitiva.
La velocidad pura de la carrera se neutralizó en dos ocasiones. Ante los despistes de autos que quedaron relegados o fuera de carrera, el ingreso del auto de seguridad permitió que Sebastián pudiera ascender en el clasificador, y siempre estar muy cerca del extenso pelotón. La segunda mitad de la carrera, lo tuvo como protagonista ya que supo ganar posiciones con sobrepasos que enriquecieron el espectáculo, y finalmente arribó a la bandera de cuadros en la 16º posición.
Tras la remontada Sebastián explicó: “Fue una carrera entretenida. Sabía que era muy difícil ganar largando desde el fondo (comenta con gracia) así que decidí ser paciente en las primeras vueltas. Fueron varios los factores que influyeron para que la estrategia tenga buenos resultados. Cada vez que alguien se despistaba o abandonaba me veía beneficiado. El ingreso del auto de seguridad, permitió que las diferencias entre los autos fueran insignificantes. Además por haber cuidado el auto y no exigir demasiado el rendimiento en las primeras vueltas, en el último tramo de la carrera aproveché para sobrepasar a pilotos que habían sido más agresivos desde el arranque, y en los últimos giros sus autos perdieron mucho ritmo. En definitiva estoy tranquilo y conforme con lo realizado. Tenemos un buen auto y continuaremos trabajando para seguir mejorando”
La próxima fecha se realizará en el moderno autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. El viernes 18 de junio se desarrollarán allí las pruebas comunitarias de la especialidad, y luego, durante los días 19 y 20 se desarrollará la actividad oficial correspondiente a la 5º etapa del certamen.