Por Alejandro Gómez
Amadís Farina corrió en Alta Gracia su 8va competencia en la Fórmula Renault nacional, y alcanzó un resultado muy satisfactorio en la nueva era de la categoría. La “fábrica” de talentos comenzó una nueva etapa, ya que desde ésta 3ra fecha del certamen, se comenzaron a utilizar los motores de 2000 centímetros cúbicos de cilindrada.
El piloto sanlorencino tuvo su mejor fin de semana en la especialidad. Los entrenamientos con el nuevo impulsor fueron buenos. En clasificación alcanzó el 15to lugar, y en la final que se desarrolló a 15 vueltas, con el Tito-Renault que prepara el JLS Motorsport, realizó una buena remontada, ya que en una gran carrera recibió la bandera de cuadros por primera vez entre los primeros diez clasificados.
Además del resultado obtenido, el piloto celebró durante la noche en San Lorenzo su cumpleaños número 18, junto a familiares y amigos. En un marco de total alegría, Amadís expresó: “El 8vo puesto que alcanzamos en la final es muy bueno y también representa un lindo regalo de cumpleaños. Llegamos a la carrera con buenas expectativas, y lo mejor fue haberlas concretado. Si bien en algunas carreras estuve cerca, como en Neuquén el año pasado, es la primera vez que termino entre los primeros diez. El resultado nos brinda mucho ánimo, y sirve para retribuir la confianza y el apoyo de familiares, amigos y empresas que hacen posible que pueda competir en ésta categoría tan competitiva”
La próxima fecha se desarrollará el fin de semana del 26 y 27 de junio, en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, Chaco.