Por Alejandro Gómez
El pasado domingo 31 de agosto, el Turismo Santafesino disputó la 7º fecha de su campeonato en el Parque de la Velocidad de San Jorge. El piloto de Timbúes, Joel Borgobello que compite con un VW Gol, comenzó bien en el entrenamiento y en las tandas de clasificación.
El día sábado Joel alcanzó el 2º mejor registro en la clasificación general y pudo largar la 2º serie disputada al caer la tarde del mismo día, desde la mejor posición de partida, aunque a su lado partía el actual líder del campeonato, Javier Penezone, con quien mantuvo una ardua disputa por la punta durante las 6 vueltas de la serie, aunque finalmente fue Penezone el que se llevó la victoria.
El día domingo, la carrera final se desarrolló a 16 vueltas sobre el trazado de 3120 metros de extensión y fue ganada por Carlos Contín. En esta instancia, Borgobello disputó las primeras 4 vueltas y debió abandonar por problemas mecánicos en el inicio del 5º giro. Hasta ese momento, había logrado mantenerse con buen ritmo y en los puestos de vanguardia, aunque la deserción acabó con las expectativas del piloto timbuense, que aspiraba a repetir de manera similar el gran resultado obtenido en la penúltima carrera disputada por la categoría en Rafaela cuando alcanzó el 5º puesto en la final.
El campeonato es liderado por Javier Penezone con 111 puntos. Ahora Joel se ubica en la 7º posición y suma 49 unidades. Seguramente el piloto de Timbúes, que cuenta con un buen auto desde las últimas carreras, de no mediar otro inconveniente, seguirá escalando posiciones en el certamen durante las próximas fechas.
Con respecto a la continuidad del certamen, fue confirmada la próxima carrera en Rafaela. Será los días 20 y 21 de septiembre.