Por Alejandro Gómez. Foto: Prensa APAT
En ocasión de disputarse la 6ta fecha del certamen de la Clase 2 del Turismo Nacional, Mariano Morini llegó a Concordia con su Peugeot 206, con las expectativas de desempeñar un buen papel en la competitiva divisional.
La actividad de la fecha que marcó el cierre de la 1ra mitad de la temporada, se inició con absoluta normalidad aunque a poco más de 1 segundo de la punta. En las generales de entrenamiento Mariano se ubicó en la 24ta posición, a 1s287 del más rápido (Pablo Minardi). En la misma jornada del día viernes, se desarrolló la 1ra clasificación, aunque en esta instancia Mariano no registró tiempos debido a una falla mecánica en el auto, en esta ocasión se trató de problemas en la transmisión del león francés.
La recuperación en el clasificador quedó para el día sábado, cuando se realizó la 2da tanda cronometrada. En esta Mariano pudo cerrar una buena vuelta, sobre todo pensando en dejar el auto listo para las series clasificatorias. En definitiva en la clasificación general, Mariano fue 29no a 1s564 del líder (Iván Ciccarelli).
Las baterías que ordenaron la grilla de partida de la 6ta final del año, se desarrollaron el sábado por la tarde, las 3 fueron a 6 vueltas. En esta instancia Mariano tuvo un buen desempeño y avanzó en las posiciones, finalizando la 2da Serie en la 8va posición.
La final se desarrolló el día domingo, y a pesar de estar programada a 20 vueltas sobre el trazado de 3120 metros de extensión, la carrera que tuvo a la lluvia como protagonista, finalizó por plazo de tiempo cuando se habían realizado 18 giros, debido a las reiteradas incursiones del auto de seguridad, por unidades ubicadas en zonas de riesgo tras algún choque o despiste.
La final de la clase menor del TN, tuvo al piloto de Aldao partiendo desde la 22da posición. Tras una buena largada, Mariano pudo escalar en el clasificador y también supo aprovechar muy bien los despistes de quienes lo precedían. Con una pista complicada y las banquinas que no admitían el más mínimo error conductivo, ya que quienes se despistaban no podían volver a la competencia, Mariano a bordo de su Peugeot 206, logró arribar a la meta en un meritorio 14to puesto.
Tras la final (ganada por Adrián Chiriano) Mariano expresó «Estoy conforme con el rendimiento del auto y con el resultado conseguido. Al igual que en las fechas anteriores, tuvimos problemas al momento de clasificar, aunque nos repusimos y con trabajo conseguimos un resultado aceptable. En esta final quizás podría haber terminado algunos puestos más adelante, pero debido a las dificultades de la pista, no convenía arriesgar ya que en una maniobra desafortunada se podía perder todo lo realizado durante el fin de semana. Haber culminado decimocuarto es un aliciente a los resultados previos y nos brinda ánimo para seguir trabajando y buscar culminar entre los primeros diez en la próxima carrera»
La continuidad de la temporada será el 19 de julio en Olavarría. Una plaza a la que el TN retornará tras 3 años de ausencia.