Mauricio Chiaverano cerró su primer año completo en Top Race Series, con un desempeño que augura una próxima temporada con mejores resultados que los obtenidos hasta el momento.
La categoría cerró el año en el autódromo Ciudad de Paraná, y en dicha instancia, que correspondió a la sexta fecha de la temporada 2010-2011, el piloto que dejó su Capitán Bermúdez natal para vivir y gestionar su empresa en la ciudad de San Lorenzo, tuvo otro buen fin de semana a bordo del Vectra Series que le entrega el Crespi Competición.
Sobre la fecha disputada en la capital entrerriana Mauricio comentó: "En cada competencia vamos mejorando en los entrenamientos y en las clasificaciones, y en Paraná demostramos que seguimos acercándonos a los primeros puestos. Tras clasificar undécimo, en la serie culminé decimotercero, ya que fui reclasificado por los comisarios deportivos según un toque que considero fue habitual de carrera con Marcelo Vicente"
"En la final partí bastante retrasado en el pelotón, aunque en los primeros giros logré escalar desde el puesto veintiséis hasta el sexto lugar. En esos momentos el auto funcionó muy bien, y me permitió realizar muchos sobrepasos, sin embargo el último ingreso del auto de seguridad me perjudicó en cuanto al ritmo que venía desarrollando y tras el relanzamiento perdí algunas posiciones. Luego, en otro toque de carrera, en este caso con Gastón Villeres, se terminaron las pretensiones de seguir escalando en el clasificador, y finalmente arribé a la bandera cuadriculada en la duodécima posición" finalizó Chiaverano sobre el fin de semana en Paraná.
Si bien la categoría acaba de ingresar en un breve receso de verano, el piloto no descansa y ya se encuentra realizando la pretemporada junto a su entrenador Facundo Garayalde, con quien realiza su entrenamiento físico y mental desde hace prácticamente un año. "El entrenamiento constante me ha permitido crecer mucho como piloto, ahora me siento más cómodo al momento de manejar, tengo mayor resistencia y esto me permite mantener la concentración a pleno durante cada salida a pista" agregó el volante.
El campeonato es liderado por Gerardo Salaverría con 28 puntos, mientras que Chiaverano marcha en la posición número 13, con 24 unidades. La próxima fecha será la séptima del certamen, y se disputará en Buenos Aires, el 5 de febrero con una carrera nocturna.
"Cerramos un buen año en el plano deportivo. Tenemos que seguir trabajando para meternos definitivamente entre los primeros diez, y de acuerdo como se presente cada competencia, estar aún más adelante. Con el equipo hacemos un esfuerzo importante por retribuir el apoyo de todas las personas y auspiciantes que confían en nosotros, a los que expresamos nuestro profundo agradecimiento por el apoyo que nos brindaron durante todo el año" culminó Chiaverano.
Alejandro Gómez