Por Alejandro Gómez. Fotos: Foto Vega
Diversas fallas en las plantas motrices de los Escort, que alistan el Pintó Touring Cars en cuanto a los chasis, y Clase 1 en los motores en conjunto con los carburadores de Luraschi, no permitieron a los pilotos Mauro Ivaldi y Matías Vinciguerra, concretar un buen fin de semana en el autódromo Parque de la Velocidad de la ciudad mencionada.
Por su lado, el rosarino Ivaldi estuvo muy cerca de redondear un balance positivo, ya que realizó una buena clasificación y en la batería que disputó alcanzó el segundo puesto. Sin embargo, la competencia final disputada a 16 vueltas, no tuvo el desenlace esperado, ya que desde el primer tramo de la carrera, una falla mecánica le impidió ejecutar su estrategia, y con un ritmo escaso en una categoría muy competitiva, se lució para no perder más posiciones de las que podría haber perdido. Defendió su ubicación en cada giro de la 7º final del año, sin embargo en la recta más larga del trazado, el periplo se tornaba muy complejo, y se las arregló como pudo para culminar la competencia en la 12º posición.
La fortuna del volante de Villa Gobernador Gálvez, Matías Vinciguerra, fue aún peor. Tanto en la clasificación como en la serie, él padeció la misma falla que también perjudicara a Ivaldi en la final. En la batería el funcionamiento del auto no le permitió a Vinciguerra acceder a la instancia final, y en consecuencia, debió correr la final “B”. Ésta carrera se desarrolló a diez vueltas, y al promediar la misma, se rozó con el casildense Nicolás Gentile, en la sección final de la recta más extensa, y debido a la alta velocidad de dicho sector, ambos terminaron fuera de competencia y con los autos muy chocados.
El equipo rosarino dirigido por Cristian Tisera, no baja los brazos y ya trabaja para la próxima fecha, que se disputará el 12 de septiembre en Río Cuarto, Córdoba. Las principales tareas se realizarán para reparar el auto Nº 95 que conduce Vinciguerra, sin dejar de lado el Nº 85 de Ivaldi, para seguir progresando en la especialidad, y comenzar a cerrar el campeonato de la mejor manera.