El podio: Roberto Luna, Juan Pipkin y Adrián Percaz
Fue imbatible de principio a fin. Juan Pipkin redondeó con una excelente labor lo que venía insinuando en las competencias anteriores. Con el Volkswagen Gol que le atiende el equipo Vallasciani Competición, el volante bahiense ganó se semáforo a bandera en el autódromo sanjorgense Parque de la Velocidad la opaca final que la Clase 2 de Turismo Nacional disputó por la 3era fecha de la temporada 2010. El riojano Roberto Luna (Renault Clio) le escoltó y estiró la diferencia en el certamen. El podio lo completó el de Villalonga Adrián Percaz (Peugeot 206).
En su séptima presentación en la especialidad, el joven volante mostró un dominio abrumador y no tuvo inconvenientes para gritar victoria por primera vez. Haciendo una buena largada, posteriormente manejó sólido y sin sobresaltos para vuelta tras vuelta escaparse de sus perseguidores de turno.
En una deslucida final en cuanto al espectáculo, poco pudieron hacer Percaz, en primer turno, y Luna, luego. Percaz volvió a realizar una excelente largada que generó expectativas desde el comienzo pero a medida que la prueba cumplía con el desarrolló el ritmo del vencedor desmoralizó cualquier intento, que nunca llegó a ser tal.
A pocas vueltas del banderazo final, la caja de cambios del Peugeot 206 mostró dificultades y Luna recuperó el segundo lugar, que lo mantiene en la cima del campeonato y con algunos puntos extras de ventaja.
La próxima cita será en el autódromo de Pigüé, el fin de semana del 14, 15 y 16 de mayo.
Fuente: Alfredo Araujo, Autopasión. Foto: Prensa APAT