Otra vez será el tiempo de Brasil. Con un empate, frente a Camerún, le alcanzará para acceder a los octavos de final, pero un triunfo le permitirá ser primero en su grupo. Y esa victoria que ellos esperan podría terminar siendo un buen resultado para la Argentina, ya que no se encontrarían hasta la final, en caso de que el equipo de Sabella logre lo mismo.
Brasil es uno de los tantos equipos que se preparó para ser campeón, pero que hasta aquí, al igual que muchos otros, demostró sólo lo justo y necesario. Nada le sobró en la victoria del debut frente a Croacia. Mucho menos en el empate de la segunda fecha contra México. De allí las críticas. Pero sólo una tragedia futbolística podría dejarlo afuera.
Tal vez por esas críticas, pero sobre todo por el nivel que mostró el equipo, es que el entrenador Luiz Felipe Scolari haya decidido meter mano en el equipo, aunque habrá una sola variante: el ingreso de Hulk por Ramires. De esta manera Felipao volverá a la formación del primer partido. No obstante, el triunfo es el gran resultado por el que pungnarán los jugadores. Es que saben que de esa forma quedarán primeros en el grupo, que es el primer gran objetivo buscado. Y para Sabella y los suyos también podría ser bueno que ello ocurra. Porque de ser así Argentina, si es que clasifica en lo más alto de su grupo, no se topará con el scratch hasta el choque decisivo.
En medio de eso, Scolari teme por el estilo de juego fuerte de Camerún, en especial porque tres de sus principales titulares (el astro Neymar, el capitán y zaguero Thiago Silva, Ramires y el volante Luiz Gustavo) ya recibieron tarjetas amarillas y si vuelven a ser amonestados quedarán excluidos del eventual encuentro de octavos ante Holanda o Chile.
Camerún llega eliminado, con problemas entre sus jugadores y con la casi segura baja de Eto’o, por lesión. Por eso todas las miradas estarán puestas en Brasil, que debe mejorar y está obligado a hacerlo.
Neymar, un talento que aún no explotó
Argentina se está acostumbrando a que Messi gane los partidos él solo, con una jugada. ¿Qué pasa con Brasil y Neymar? Se esperaba algo similar, pero le está costando. Por eso el técnico Luiz Felipe Scolari salió a bancar al jugador de Barcelona. “Neymar no puede ganar solo”, comentó Felipão, quien agregó: “Es parte de un grupo. A veces demuestra que es mejor que el resto. Todos los sabemos y los jugadores lo saben. Pero él forma parte de un grupo. Gana con el grupo y pierde con el grupo”.
Neymar es sin dudas el mejor jugador de este plantel. Con 33 goles en 51 partidos es el máximo anotador. De hecho fue uno de los grandes responsables en la conquista de la Copa Confederaciones el año pasado. Por eso todos esperan que dé el máximo y todos hablan de él. “Es un gran jugador. Recuperó la magia del futbolista brasileño. Nos permite soñar con que un brasileño vuelva a ser el mejor futbolista del mundo”, comentó el zaguero David Luiz, quien agregó: “Igualmente sabe que no depende sólo de él para que nos vaya bien. No tiene que cargar toda la responsabilidad de definir cada partido por su cuenta, de ser el mejor jugador en cada partido, de anotar goles cada vez que jugamos, de estar al ciento por ciento en todos los encuentros”.
Todos tratan de sacarle presión. Pero muchos esperan que el delantero dé un poco más".
FG_AUTHORS: La Capital – Ovación