Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

PORTALES DE NOTICIAS ggf.com.ar

Menú principal
  • INICIO
    • Todas las Noticias
    • Notas con Video
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • QUINIELAS
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • Suscripcion
  • Contacto
  • Activismo
  • Argentina
  • Nuevo Humanismo
  • POLITICA
  • Sociedad

Brahma bajó el video repudiado. El gobierno de #Todos pidió cuestionar la violencia simbólica en imágenes y mensajes

Editor 13/01/2020
Brahma bajó el video repudiado. El gobierno de #Todos pidió cuestionar la violencia simbólica en imágenes y mensajes

A través de un comunicado, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades exigió poner en tensión y debatir sobre la cultura establecida luego del polémico spot de cerveza

VIDEO: El cuestionado spot incomodó a miles de usuarios que lo denostaron en las redes.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades emitió en horas de la tarde de este domingo un duro comunicado luego de que la reconocida marca de cerveza Brahma diera de baja un polémico spot que fue denunciado como “machista” y “sexista” por usuarios de las redes sociales.

En ese sentido, desde esa cartera del Gobierno de Alberto Fernández manifestaron que hay que continuar trabajando para erradicar la violencia simbólica, estereotipos y consumos que llevan a naturalizar conductas.

“La reproducción de la discriminación, desigualdad y dominación en las relaciones sociales a través de la difusión de mensajes, patrones, valores, íconos o signos es una violación a los derechos humanos de las mujeres conforme la Ley 26.485 y se conoce como “violencia simbólica”.

Se trata de un tipo de violencia que se encuentra naturalizada y no suele ser identificada como tal por quienes producen y reciben los mensajes.

Es parte de lo establecido por nuestra cultura. Por eso, está presente en todos los demás tipos de violencia por razones de género”, remarcaron desde el Ministerio dirigido por Elizabeth Gómez Alcorta.

La descripción continúa “cuando se presenta a las mujeres en roles estereotipados, se les asigna un valor simbólico inferior al de sus pares varones y se atenta contra la igualdad de oportunidades y derechos de todas las personas, por lo tanto, contra la posibilidad de construir una sociedad más justa”.

“Hablar y hacer visible la violencia simbólica nos permite poner en tensión y cuestionar la cultura establecida. Al mismo tiempo, es una oportunidad para mostrar que no hay formas únicas de representar a las mujeres y la diversidad a la hora de comunicar”, señala otro de los tuits.

Por último, desde el Ministerio invitan al usuario a pensar y debatir sobre la violencia simbólica para “combatir toda forma de violencia contra las mujeres, los géneros y la diversidad, porque creemos que una sociedad más igualitaria es posible y es justa para todas, todos y todes”.

 

Tags: Estereotipos publicidad Violencia de Género

Navegación de entradas

Anterior: Gobierno de Alberto Fernández deroga por «indigno» un decreto de Macri que permite importar basura
Siguiente: Camping Municipal de Puerto San Martín, un espacio para disfrutar de la vida al aire libre

Canal en Youtube

BANNER PERSONAL MUNDIAL 2026

AMSAFE SAN LORENZO

PROMO MES DEL AMIGO

NETCOOP PROMOCIONES INTERNET TV TELEFONIA MOVIL

En Netcoop, las buenas conexiones se comparten.
Traé un amigo a Netcoop y si contrata Internet + TV, LOS DOS ganan:
Vos: 60% de descuento en internet x 6 meses.
Tu amigo: 60 % de descuento en internet y 60 % en TV x 6 meses( + 1 mes sin cargo de Servicios Sociales )
Además participan por el sorteo de dos almuerzos o cenas para 4 personas en @orionbar_cb y @canoacervecera

Dolar Euro Real Uyu


BANNER 202603 LUBRICANTES PSM IA

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Ahora se está leyendo...

Actualizando lecturas en vivo...

Lo más leído en 7 días

  • Aseguran que proteger a los humedales es cuidar la salud humana. Mapa Humedales de Argentina

    Aseguran que proteger a los humedales es cuidar la salud humana. Mapa Humedales de Argentina

    7720 visitas
  • Por la Madre Tierra: una lámina explicativa descargable sobre la Pachamama

    Por la Madre Tierra: una lámina explicativa descargable sobre la Pachamama

    7145 visitas
  • Del Antropocentrismo al Nuevo Humanismo

    Del Antropocentrismo al Nuevo Humanismo

    6235 visitas
  • El presidente Sarmiento en una lámina imprimible ideal para trabajar en el aula

    El presidente Sarmiento en una lámina imprimible ideal para trabajar en el aula

    5996 visitas
  • Los travestis ganan la batalla: la zona roja es un descontrol

    Los travestis ganan la batalla: la zona roja es un descontrol

    5537 visitas

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

UNITE AL CANAL DE NUEVAREGION·COM EN WHATSAPP
parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • INICIO
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
  • DIARIOS
  • Suscripcion
  • Contacto
  • CONEXION
14/Jul/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes