No se conformó solamente con conseguir la pole en la sexta final del año, sino que Eric Borsani fue por más y se impuso con autoridad en el autódromo «Oscar Cabalén» de Alta Gracia. Sin embargo, la faena no terminó allí, ya que el triunfo le trajo al de Ramos Mejía un efecto colateral por demás positivo: el de escalar hasta el segundo puesto de las posiciones.
El líder, Germán Giles, batalló e intercambió posiciones durante varias vueltas con Nicolás Cotignola y Camilo Echevarría, aunque al cabo se alzó con un segundo lugar que lo mantiene en lo más alto del campeonato. Por su parte, el bonaerense y el neuquino terminaron tercero y cuarto respectivamente.
Quien más puede lamentarse por su ubicación final en ese lote de punta es Cotignola, ya que tuvo la punta a su disposición durante algunas vueltas pero luego sucumbió ante la potencia del Mondeo Junior de Borsani, que luego de la maniobra de sobrepaso se encaminó directamente hacia su segundo triunfo en la categoría (el primero fue en Salta el 27 de julio de 2008).
«Le dedico el triunfo a todo el equipo porque laburó todo el fin de semana para darme un auto competitivo. Sabía que tenía auto para ganar y por suerte se me dio. Me sorprendió Cotignola cuando me pasó, pero después pude aprovechar la única chance que sabía que iba a tener para superarlo. Por suerte lo hice y seguí concentrado para llegar con cierta comodidad al final», aseguró Borsani.
Giles, por su parte, indicó: «Fue una carrera entretenida y traté de aprovechar los huecos que se me presentaron. Tenía un auto no sé si para pelearle a Borsani pero sí para seguirle el ritmo. Fue una carrera larga y conseguimos un resultado excelente. Seguimos sumando aunque mi intención era ganar».
«Hice cosas buenas, malas y regulares, pero finalmente puedo estar otra vez en el podio y eso es importante», indicó Cotignola.
En lo que se refiere a los debutantes, la grata sorpresa la dio Violeta Pernice, quien pudo finalizar decimosexta en su primera experiencia en la categoría (y en autos con techo). De todas formas, el mejor en su estreno en la Junior fue Sergio Yasbik, quien terminó decimotercero.
Las posiciones del campeonato continúan con Giles al frente, con 92 puntos, seguido ahora por Borsani con 68, Micheloud con 65 y Camilo Echevarría con 60.