Por Alejandro Gómez
(click sobre las fotos para ampliarlas)
Aunque Joel había llegado a Paraná con la firme decisión de ser protagonista y recuperarse en las posiciones del campeonato, variados problemas mecánicos lo relegaron a lo largo del fin de semana y solo pudo concretar un resultado apenas aceptable de acuerdo a las expectativas del piloto timbuense.
En Paraná se disputó la 4ta fecha del Turismo Santafesino, y Joel perdió el inicio de la actividad oficial, debido a problemas de temperatura que se presentaron apenas salió a pista para la tanda de entrenamiento.
Luego en las clasificaciones logró un buen tiempo, aunque con una falla en la caja de velocidades del VW Gol Nº 8. Si bien el problema fue resuelto, el mismo inconveniente con la caja de velocidades volvió a sufrirse en la serie clasificatoria, a lo que se sumó en dicha instancia un ingreso a boxes para reparar una falla en las bujías. Con estos problemas mecánicos Joel pudo culminar la serie pero en los últimos puestos.
Por tales motivos, el timbuense partió muy atrás en la competencia final que se disputó a 16 vueltas. Con una gran largada y una primera mitad de competencia muy buena, Joel aprovechó el buen rendimiento del Gol para ubicarse muy cerca de los primeros diez, aunque nuevamente una falla en la caja de cambios no le permitió mejorar en el clasificador. Si bien no perdió posiciones, debió girar a menor ritmo para cuidar que no sucediera otra falla que lo dejara fuera de carrera, y finalmente tras una gran remontada (había largado 30) arribó a la bandera de cuadros en la posición 12 con el total de vueltas cumplimentadas.
Luego de la competencia Joel comentó «este fue el fin de semana de las roturas de las cajas de cambio, eso en gran medida nos perjudicó mucho y además tuvimos problemas de temperatura y una falla en los cables de las bujías. Al menos pudimos terminar la carrera, es una buena posición de llegada con respecto a la posición desde la que largamos. Vamos a trabajar mucho en el auto para recuperar el protagonismo del arranque de la temporada. Justamente en la primera fecha ganamos en San Jorge, y la próxima fecha será allí así que esperamos hacer un gran papel en el Parque de la Velocidad para recuperarnos en el campeonato y conseguir un resultado que nos permita retribuirles a los auspiciantes toda la confianza que nos brindan»
La próxima fecha será en el Parque de la Velocidad de San Jorge el 26 de julio.