Declaraciones del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti sobre acciones de gobierno y sobre la interna con Giustiniani y Barletta
Declaraciones del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti.
“NO HAY ÁREA DONDE NO HAYAMOS PRODUCIDO UN CAMBIO PROFUNDO”
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, afirmó que “no hay área donde este gobierno no haya producido un cambio profundo”, en referencia a los tres años de la gestión encabezada por Hermes Binner, y señaló la necesidad de darle continuidad al proyecto que se puso en marcha en la provincia de Santa Fe en 2007.
“Hay respuestas en todas las áreas y creemos que hay que profundizarlas”, señaló en declaraciones periodísticas realizadas en la ciudad de Santa Fe, al tiempo que enumeró las acciones implementadas por el gobierno en materia de salud, educación, producción y obras públicas, entre otras áreas.
En tanto, reiteró que el Frente Progresista buscará una fórmula de consenso y sino, destacó que “será la gente la que decida” en las elecciones internas.
A continuación, las declaraciones:
¿Está decidido a pelear por la Gobernación?
Sí, definitivamente estoy decidido a presentar la precandidatura. Lo que estamos planteando en nuestra corriente de opinión dentro del socialismo es darle continuidad a un proyecto de cambio que se inició en 2007, pero que tiene su génesis mucho antes, con el Frente Progresista.
No hay área donde no hayamos producido un cambio profundo. Hay respuestas en todas las áreas y creemos que hay que profundizarlas.
En Santa Fe hay un cambio de cultura política que requiere de tiempo, que no se logra con la sanción de leyes o la firma de decretos; es un trabajo que requiere de la participación de la comunidad, que obliga a generar confianza y para esto es necesario tiempo.
¿Hay posibilidades de lograr el consenso dentro del Socialismo?
Siempre hay posibilidad de llegar a un acuerdo. Estamos en carrera tratando de lograr los consensos necesarios.
¿Y si no lo consiguen?
Si no hay consenso será la gente la que decida. Nosotros vamos a seguir adelante con nuestra propuesta y planteo. Hay un equipo de gobierno que está maduro. No es fácil entrenar a 350 personas técnica y políticamente para manejar cada una de las áreas. Por eso entendemos que se debe consolidar este proyecto que se inició en diciembre de 2007.
Por ahora parece que tendrá que competir con el senador Rubén Giustiniani.
Es legítimo lo de Giustiniani. No vamos a oponernos a una candidatura legítima. Pero siempre decimos que hace un año fue electo senador de la Nación en representación de la provincia de Santa Fe y del Partido Socialista por seis años. Si no hay acuerdo, la población decidirá en las primarias quién asumirá la candidatura a gobernador del Frente, si Bonfatti, Giustiniani o (el intendente de Santa Fe, Mario) Barletta, los tres precandidatos que hay hasta el momento. No tengo la menor duda del respeto que va a existir en el trato; nos unen muchas coincidencias y pocas diferencias.
¿Quién gana las primarias?
Vamos a ganar. Estamos convencidos de que la gente busca una continuidad de la gestión del gobernador Binner.