La fórmula Riquelme-Ameal superó por amplio margen a la boleta de Ibarra y Mauricio Macri.
Los ídolos xeneizes que se acercaron a votar. Los insultos a Javier Milei. El faltazo del expresidente xeneize y el pogo de Román con los hinchas.
Juan Román Riquelme, el ídolo xeneize, y Mauricio Macri, expresidente de Boca y de la Nación, compitieron este domingo en las elecciones de Boca Juniors, una votación que estuvo teñida por la intromisión de la Justicia porteña. Los hinchas respaldaron al Diez, que ganó con más del 65 por ciento de los votos.
«LOS SOCIOS LE GANARON A MACRI», EL SPOT DE RIQUELME TRAS LAS ELECCIONES EN BOCA
Con un breve spot, el ganador de las elecciones de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, celebró la victoria de este domingo y pidió que por los próximos cuatro años «respeten lo que los socios eligieron».
DESDE EMIRATOS ÁRABES, MACRI LE ENVIÓ UN INSÓLITO MENSAJE A ROMÁN RIQUELME
Mauricio Macri no fue a votar este domingo, sino que viajó a Abu Dabi. Dejó solo a su compañero de fórmula, Andrés Ibarra, y presionó a Milei para que vote en el club xeneize. Hoy publicó en Twitter un hilo donde critica y da consejos a Riquelme, quien resultó ganador con el 65,3% de los votos, en una elección que marcó el record histórico del fútbol argentino en la participación de socios.
EL GOL MÁS IMPORTANTE DE RIQUELME: ES EL NUEVO PRESIDENTE DE BOCA
Por Daniel Guiñazú
Juan Román Riquelme anotó el gol más importante de su vida. En las elecciones más politizadas y con la mayor concurrencia de socios de la historia del fútbol argentino (votaron 43.367 asociados), el ídolo mayor de los boquenses llegó a la presidencia del club ya que derrota por el 65 por ciento de los sufragios a la lista opositora que encabezaba Andrés Ibarra e impulsaba el expresidente de la Nación Mauricio Macri en las elecciones llevadas a cabo en tres carpas montadas sobre el campo de juego de la Bombonera. Cerca de las 23, el propio Ibarra aceptó la derrota aunque haciendo la salvedad de que no tomaba en cuenta los votos de las mesas que habían sido observados por la jueza Alejandra Abrevaya.