"Uds. estuvieron en el barrio hace dos años pidiendo votos" les dijo la Sra. Vera a Marinucci y Walter García. "Nos prometieron que abrían la calle pero todavía seguimos esperando"
"Uds. estuvieron en el barrio hace dos años pidiendo votos" les dijo la Sra. Vera a Marinucci y Walter García. "Nos prometieron que abrían la calle pero todavía seguimos esperando"
Sras Vera y Di Francisco, fueron al Concejo Municipal a reclamar promesas incumplidas. Foto: GGF
Periódico PUERTO MIO, Domingo 9 Abril 2001, por Irene Schmidt
Sí, 12 años, es cierto.
Las Sras. Vera y Di Francisco fueron al Concejo el Jueves 7 a reclamar las viejas promesas de abrir una calle entre los fondos de terrenos de la manzana donde viven hace más de 20 años.
Son terrenos muy largos, hay construcciones detrás y necesitan entradas y salidas independientes. Si no se puede una calle, por lo menos un pasaje que conecte con el que ya hay desde calle Pitón y que llega hasta los fondos de uno de los terenos.
"Uds. estuvieron en el barrio hace dos años pidiendo votos" les dijo la Sra. Vera a Marinucci y Walter García. "Nos prometieron que abrían la calle pero todavía seguimos esperando" les descerrajó desde su asiento en el Concejo.
Marinucci se comprometió a pedir informe al intendente sobre el estado de esa obra pedida repetidas veces en sus tres mandatos.
El Domingo 9 armaron reunión con Irene y Gabriel como periodistas y miembros de la Asamblea Ciudadana para mayor difusión. De allí surgió esta nota y las fotos.
Vecinos de calle Rivadavia al 1800. Barrio Fátima Puerto Gral. San Martín. Click para Ampliar. Foto GGF
Se trata de los vecinos Di Francisco, Arellano, Vera y Santillán, Sosa y Morel, que esperan poder tener entrada y salida por el fondo de sus terrenos, inusualmente grandes, 60 metros de largo.
Todos ellos ya confirmaron repetidas veces que están de acuerdo en ceder unos metros de su terreno para lograr la calle o un pasaje. Algunos lo cederían gratis, otros esperan algún canje de terreno o compensación económica, pero ninguno está cerrado a la posibilidad de un acuerdo. Son concientes también que abrir la calle, consolidar, hacer canaletas y eventualmente hacer cordón cuneta y asfaltado demanda un costo que podrían tener que afrontar.
Han manifestado que no tienen ningún problema en conversar las posibles opciones. Pero están cansados de esperar una respuesta de las autoridades, ya no les creen más las promesas después tantos años y tres períodos del actual intendente. Quieren una solución, y la quieren ahora.