El viernes 11 de septiembre el Gobierno Municipal presentó las remodelaciones de la plaza de Barrio Esther. Unos quince jóvenes, acompañados por el Centro de Protección Civil pusieron manos a la obra y renovaron la fachada de la plaza de su barrio.
Las remodelaciones contemplaron la realización de una nueva capilla para la Virgen de Fátima, nuevos juegos infantiles, arenero, instalación de mesas y bancos, mantenimiento de luminarias de las farolas coloniales y restauración de la fachada del Centro Comunitario y de la Plaza.
Con la provisión de materiales por parte del municipio, unos quince jóvenes, acompañados por el Centro de Protección Civil pusieron manos a la obra y renovaron la fachada de la plaza de su barrio, Plaza que por su iniciativa presentada al Honorable Concejo Municipal lleva el nombre de “Plaza de la Amistad”.
Fernando Bartoleschi cuenta la historia:
La idea surge en el momento que Segovia Luis trabajando en su función de Inspector en el CPC encuentra a los chicos del barrio Esther ensuciando las paredes del Centro de Salud que está en esta plaza.
Se propone entonces el compromiso de En vez de Ensuciarla con distintos colores por qué no usar Uno solo para Arreglarla. A partir de entonces Luis se dirige a mí para ver si podía proveerle la lista de materiales para la pintura del predio y si me quedaba tiempo después de mi trabajo, orientarlos ad honorems. En el acto salimos para ver a los chicos y ver cuales eran sus inquietudes. Después de ponernos de acuerdo con la iniciativa nos enfocamos en el Sr. Intendente ya que los materiales y algunas obras para hacerlo posible no podían depender de nuestra cuenta.
Redactamos la nota correspondiente y nos dirigimos a la Municipalidad, en primera instancia por falta de quórum no se pudo llevar a cabo. Unos días después Conseguimos reunirnos en la Plaza junto a él y la Dirección de la juventud quien se ocuparía de las inquietudes y provisión de materiales. Comenzamos la Tarea poco tiempo después. Los chicos proponen el nombre de Plaza de la Amistad que tras juntar firmas y presentar los papeles correspondientes ante el Honorable Consejo Municipal se decreta por ordenanza.
Iba todo bien, pero el primer impedimento fue la cantidad de obras municipales y más adelante el frío y la Gripe A. Previa reunión con el intendente y el secretario de Urbanismo a quien pedimos los arreglos ajenos a Pintura como Reposición de Juegos, La casillita para la Virgen que en esta plaza se situaba, la postura de plantas y Mesas con bancos, se decidió suspender las tareas hasta que pasaran los inconvenientes. La semana pasada precisamente era la primera fecha propuesta para la inauguración después de haber tenido que desistir en el día del amigo por el frío, El mal tiempo nos vuelve a jugar una mala pasada con la lluvia.
En Estos últimos Cuatro días después de habernos encontrado con el predio otra vez deteriorado por gente del barrio. Nos pusimos otra vez manos a la obra y mientras se colocaban las piezas faltantes y quedándonos hasta tarde trabajando pudimos volver a pintarla para poder inaugurarla.
Los chicos y yo Debemos agradecer a Panadería Luján y Granja de Flia. Rarak por las donaciones. Yo por mi parte al Señor Intendente por haberme dado espacio para Hacer esto posible y a los protagonistas de esta Historia: Lares Edgardo, Lares Franco, Aguirre Lucas, Lares Facundo, Lares Ramiro, Ceballos Adrián, Lares Eduardo, Estigarrivia Mauro, Benítez Ezequiel, Sosa Alexis, Osuna Nelson y Osuna Joel. Como así tambien invitar a otros Barrios a tomar la iniciativa de Mejorar nuesta calidad de vida.