En 2009 fueron Nidera, Pioneer y Syngenta quienes pusieron de relevancia los aspectos más salientes del negocio a nivel global. La apuesta se redobla en 2010 con DOW, BAYER, Monsanto Y BASF.
De este modo, un panorama completo de las soluciones que se están gestando del lado de la agricultura para enfrentar emergentes problemas globales será desglosado en la reunión cumbre del negocio agro biotecnológico de Argentina.
El próximo 10 de Junio quienes participen del Foro tendrán la oportunidad de escuchar y consultar a estos 4 grandes del negocio mundial. Sus inversiones, las áreas de mayor énfasis, las regiones del mundo de interés y los productos por venir serán expuestos en un simposio que abre sus puertas a la segunda edición y se ha convertido en cita obligada para todos los involucrados en los agros negocios.
Según el Dr. Prakash de la Universidad de Alabama, quien tomará parte del Foro, sería muy difícil explicarle a una madre del África pobre que existen grupos que se oponen a las tecnologías que harán multiplicar la producción de alimentos. Y de eso se trata.
Crecer a tasas que dupliquen las de los últimos 40 años durante los próximos 20 es el gran desafío frente a una inminente crisis alimentarias, y ello no solo se conseguirá incrementando las inversiones.
También será imperioso el desarrollo de un marco jurídico apropiado que aliente a los innovadores a la liberación de nuevos productos capaces de generar alimentos en cantidad y valor nutritivo suficiente. Para ello deben ser permanentemente revisados y modernizados los marcos regulatorios y las legislaciones que protegen la propiedad intelectual. Es necesario que las inversiones sean recuperadas en tiempo y forma para que actúen como disparador de los próximos avances.
Las semillas son la llave de ignición del motor agroalimentario. Cuanto más tecnología pueda adicionarse a las mismas los beneficios serán trasladados desde la investigación hacia los usuarios finales, pasando por toda la cadena agroindustrial y comercial. Esa es la razón del interés de los organizadores de BiotechForum 2010 en que se expongan los avances provenientes de las empresas que más están apostando al insumo básico de la agricultura.
El 10 de Junio en Rosario, capital del agro negocio, funcionarios de DOW, BAYER, Monsanto y BASF revelarán información imperdible para productores, empresarios, biotecnológos, semilleristas y dirigentes del sector público y privado.