Plan de reequipamiento de la Policía de la provincia para reforzar las políticas de seguridad.
El gobernador de la provincia, Hermes Binner presidió esta mañana la primera entrega de nuevos patrulleros destinados a la Unidad Regional XVII (UR 17) de la Policía de la provincia, con jurisdicción en el departamento San Lorenzo, en el marco del plan de reequipamiento de la fuerza dispuesto por esta administración.
El acto se desarrolló en la sede de la jefatura de San Lorenzo, en Urquiza 749. Junto al ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, el gobernador asistió a la entrega de 11 automóviles Chevrolet Corsa Súper, de los 20 vehículos –entre autos y camionetas– destinados a esta regional. La entrega se completará en los próximos días.
En su discurso, el mandatario santafesino aseguró que «de esta manera se está cumpliendo con el compromiso del gobierno de equipar a la fuerza, que no solamente consiste en unidades móviles y equipos, sino también en la incorporación del personal. Tenemos que aspirar a una buena policía, a una mejor policía, que esté al servicio de la gente», dijo Binner.
Posteriormente, el ministro Cuenca destacó el esfuerzo económico que realiza la provincia para mejorar la institución policial «en cuanto a sus hombres y sus medios», ya que además de la adquisición de nuevos móviles «también hay gente que se está preparando, para incorporar nuevos efectivos a la fuerza policial y aumentar la cantidad».
«Cumplimos con una parte de esta primera entrega de vehículos a esta Unidad Regional para que, juntos con los que ya había, se puedan diagramar mejores esquemas de seguridad», explicó el titular de la cartera de Seguridad.
El ministro recordó que «esto es parte de una política de seguridad que venimos diagramando desde diciembre», que busca «mejorar la institución policial, su estructura, sus autos, sus comunicaciones, y tener trabajadores más capacitados. Queremos una policía más profesional, digna en su trabajo y al servicio de la gente», aseguró.
Participaron también del acto el Senador del Dto. San Lorenzo Eduardo Galareto,el Vicepresidente de la Cámara de Diputados Victor Hugo Dadomo, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Iparraguirre; el secretario de Seguridad Comunitaria, Ubaldo Modarelli; los intendentes de Rosario, Miguel Lifschitz, de Capitán Bermúdez,Fabian Varela ,de Pto. Gral. San Martin ,Carlos De Grandis y de San Lorenzo Leonardo Raimundo, respectivamente, entre otros ; el jefe de la Policía de la provincia, Daniel Cáceres; el jefe de la UR 17, Armando Perot; .
Plan de reequipamiento
Esta entrega forma parte de la primera etapa del plan de reequipamiento de la fuerza policial dispuesto por la actual administración. A tal fin, Binner dispuso para 2008 una ampliación presupuestaria de 51 millones de pesos destinados a la compra de 250 patrulleros, 150 camionetas, 100 motos, sistemas de comunicaciones y equipamiento –para toda la provincia- para mejorar las tareas de prevención y combate del delito.
A esta medida se sumó la decisión de incorporar 1.800 nuevos agentes a la fuerza policial, que actualmente están realizando los cursos de capacitación en el Instituto Superior de Seguridad Pública (Isep). Setenta de estos agentes serán destinados al departamento San Lorenzo.-