El intendente de Rosario y candidato por el Partido Socialista a la gobernación de Santa Fe, Hermes Binner, reconoció hoy el triunfo del justicialismo… Dijo que la elección había sido «correcta» y consignó que, a pesar de haberlo intentado, no había podido comunicarse con el candidato justicialista Jorge Obeid para felicitarlo por la victoria.
Al hablar esta mañana cerca de las 6.15 con Radio Dos de Rosario, Binner admitió la derrota sufrida en las elecciones de ayer por el socialismo, dado que si bien fue el candidato más votado -con 556.603 votos, contra los 319.887 cosechados por Jorge Obeid (PJ)- la ley de lemas hizo que se impusiera el justicialismo.
«Lema contra lema nos da 38,6 por ciento contra el 43 por ciento (del PJ), o sea que por algo más del cuatro por ciento gana el justicialismo; creemos que ha sido una correcta elección», expresó el candidato socialista en las declaraciones formuladas esta mañana.
«Estos son los números y aprovechamos también para felicitarlo al ingeniero Obeid», amplió Binner, al ser interrumpido por su interlocutor, quien le preguntó si se había comunicado o no con el candidato triunfador. «No he podido porque no le he encontrado, pero si usted me hace el favor, quiero decirle que lo estuve buscando y no lo pude encontrar», señaló el candidato socialista e intendente de Rosario en el marco de la entrevista.