Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

banner ultrafibra

Menú principal
  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • MUNDO
    • REGION
      • Argentina
      • Santafesinos.com.ar
      • ROSARIO
      • SAN LORENZO
      • PUERTO Gral. San Martín
      • Fray Luis Beltrán
      • Capitán Bermúdez
      • Lucio V. Lopez
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Santafesinos.com.ar

Binner puso en funciones al nuevo titular del ente administrador del Puerto de Santa Fe

Alfredo Luis Cecchi como nuevo titular del ente administrador del Puerto de Santa Fe

Editor 07/01/2008

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

El gobernador de la provincia, Hermes Binner, manifestó que “estamos muy empeñados en llevar adelante el traslado del puerto de Santa Fe al canal del río y seguir insistiendo para que la hidrovía Paraná-Paraguay sea perfeccionada”, y anunció “la próxima llegada de un barco de carga a la capital santafesina con destino a Montevideo”, al poner esta mañana en funciones al nuevo titular del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Alfredo Luis Cecchi.

El acto de realizó en las oficinas del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, ubicado en el Dique Uno de la de la Estación Fluvial de la capital santafesina. Participaron el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Vivienda, Antonio Ciancio; el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Goyano; el prefecto zona bajo Paraná, Alberto Cairone; el jefe de Prefectura Santa Fe, Omar Tabárez; y el presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Mario Pérez García, entre otros.

El mandatario santafesino indicó que “estamos ante un desafío histórico”, al referirse al aprovechamiento de lo que significa la hidrovía Paraná-Paraguay en el traslado de cargas de vital importancia para el Mercosur.

“Esta vía -continuó Binner- es fundamental porque permite la incorporación de la Provincia al corazón del Mato Grosso do Sul” (Brasil), y que a su vez posibilita llegar, a través del puerto Cáceres, a Bolivia y a toda la región.

Integrar y aprovechar la vía de comunicación

Seguidamente el Gobernador señaló que la Provincia tiene más de 800 km de costa y destacó que Santa Fe y Rosario son dos de los cinco puertos más importantes del país.

“Por eso tenemos que aprovechar esta oportunidad para extender esta situación, integrar el puerto de Villa Constitución, el de Reconquista, pensar en la realización de alguno de los puertos de La Forestal en una entidad que le dé la capacidad de formar profesionales alrededor de la actividad portuaria”, expresó Binner.

Fomentar la unión de lo público con lo privado

El mandatario santafesino planteó también la necesidad de buscar inversores, fomentar la unión de lo público con lo privado, y acordar los puntos de acción para poder llevar el puerto de Santa Fe a un lugar que permita el ingreso de barcos de gran calado.

Por último, se refirió a lo ocurrido con la empresa General Motors, que tenía previsto embarcar en el puerto de Rosario y finalmente recibió una oferta más tentadora del puerto de Campana, desde donde finalmente realizará las operaciones de exportación. “Estas indecisiones -remarcó- son las que conspiran con los buenos negocios; debemos estar atentos a las necesidades de la lechería y sus productos derivados, lo vinculado al ingreso de fertilizantes entre otras actividades que se beneficiarán con el servicio que cuenta con un transporte económico”.

Conformar una política portuaria

A su turno, el administrador del Ente Portuario de Santa Fe sostuvo que “hace 20 días que ya estamos trabajando con los grandes lineamientos y realizando nuestros aportes para la conformación de una política portuaria provincial junto con los responsables de los puertos santafesinos”.

Alfredo Cecchi adelantó que “con mucha alegría en el transcurso de este mes muy probablemente podamos amarrar después de muchos años un primer barco en el puerto de Santa Fe”. E hizo un llamado en particular a los empresarios de la zona y a aquellos comprometidos con el comercio exterior para garantizar la regularidad del servicio que unirá la ciudad capital con el puerto de Montevideo.

Antecedentes

Alfredo Luis Cecchi nació en Firmat el 21 de marzo de 1951. En su juventud fue colaborador de los periódicos El Ariete y El Sol. Posteriormente se desempeñó como secretario General del Centro Socialista de Berazategui (Buenos Aires), momento en el cual también fue colaborador del periódico La Palabra y de la revista Nueva Humanidad.

También, colaboró con El Correo de Firmat y Radio Firmat durante la época de la guerra de Malvinas. Fue uno de los únicos tres periodistas del interior que cubrió el juicio de las Juntas Militares de la dictadura en Buenos Aires, para la nombrada emisora.

En la década del 80 fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo Nacional del Partido Socialista Democrático (PSD), en representación de Federación Santafesina, siendo en varias oportunidades candidato a concejal e intendente de Firmat, a diputado Nacional, y Provincial del departamento General López, donde accedió a una banca en 1991, siendo reelecto en 1995, 1999 y 2003.

 

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: ¿Qué sabes del cigarrillo?
Siguiente: Angel Elías asumió como nuevo titular del Puerto de Rosario

Historias relacionadas

Malezas: el “nabo” resiste cada vez más herbicidas y ahora generó una alerta roja de alcance mundial
  • Argentina

Malezas: el “nabo” resiste cada vez más herbicidas y ahora generó una alerta roja de alcance mundial

Redacción 12/05/2025
Un hito ovino: en 2026, el mundial de los Hampshire Down se jugará en Argentina
  • Argentina

Un hito ovino: en 2026, el mundial de los Hampshire Down se jugará en Argentina

Redacción 11/05/2025
La recría pisa fuerte, acompañada por un clima que favorece la oferta forrajera
  • Buenos Aires

La recría pisa fuerte, acompañada por un clima que favorece la oferta forrajera

Redacción 10/05/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

RESONANCIAS LABORAL VENDEDOR DE SALON ABRIL 2025

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOP 500 MEGAS !!!

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.