Ministros y Secretarios brindaron detallados informes relacionados con las actividades que vienen desarrollando en sus respectivas áreas…
Ministros y Secretarios brindaron detallados informes relacionados con las actividades que vienen desarrollando en sus respectivas áreas
El gobernador Hermes Binner presidió esta tarde la reunión semanal de Gabinete en la Casa de Gobierno, durante la cual se decidió, entre otros temas, que los próximos encuentros se realizarán en las distintas regiones.
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, realizó un pormenorizado informe de las reuniones mantenidas en las últimas dos semanas con los intendentes y presidentes de comuna de toda la provincia, para plantear una nueva forma de trabajo orientada a descentralizar la gestión de gobierno.
En ese sentido anunció que, para profundizar el contacto con los gobiernos locales, las próximas reuniones de Gabinete se llevarán a cabo en distintos lugares de la provincia, de acuerdo a un cronograma que –comenzando en la última semana de enero y hasta fines de febrero–, contempla su realización en Reconquista, Santa Fe, Venado Tuerto, Rosario y Rafaela, en ese orden.
Por su parte, el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Rodríguez, informó sobre los avances realizados para la próxima conformación de un cuerpo de inspectores para vigilar el cumplimiento de la legislación laboral en el ámbito de la provincia y, por otro lado, anunció que está próximo a firmarse un convenio con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el combate del trabajo infantil, en primero en su tipo que suscribirá el organismo internacional con un Estado provincial.
En tanto, el ministro de Economía, Ángel Sciara, formuló un análisis de las características del Presupuesto 2008 y de la adecuación de partidas para atender los requerimientos de la nueva estructura ministerial.
A su vez, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, anunció la próxima adjudicación de unidades habitacionales en la ciudad de Esperanza.
Finalmente, la ministra de Educación, Élida Rasino, informó que el próximo lunes estarán depositado los fondos para que 112 escuelas inicien los trabajos de reparación necesarios para poder comenzar las clases con normalidad el 3 de marzo. De este modo, se da inicio efectivo al Programa de Recuperación de Escuelas anunciado por Binner durante los primeros días de su mandato.
Al último tramo de la reunión se sumó el flamante Fiscal de Estado, Jorge Barraguirre, luego de participar de la Asamblea Legislativa donde se aprobó su designación al cargo.