Giustiniani: "La unanimidad para impulsar a Binner a la presidencia responde a la necesidad de ofrecer una alternativa progresista y de centroizquierda"
EL V CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO SOCIALISTA POR UNANIMIDAD PROCLAMÓ A HERMES BINNER CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA NACIÓN
Hermes Binner Norma Morandini
Se anunció la fórmula presidencial Hermes Binner-Norma Morandini.
Cuatro fuerzas con candidatos a gobernador estuvieron presentes en el cierre.
Tras la proclamación, Binner aseguró que “el país está viviendo un tiempo de cambio y por eso creemos que un frente progresista representa una verdadera oportunidad y necesidad. Cuando vemos que los grandes partidos se están resquebrajando como gigantes de barro, hace falta construir una herramienta que permita volver a generar confianza y esperanza en todos los argentinos y argentinas”.
“Este frente progresista está formado por hombres y mujeres que privilegian lo colectivo por sobre lo individual. Podrá haber diferencias, pero tenemos que avanzar sobre las coincidencias y sobre todo, en la lucha permanente por la igualdad, que es lo que nos permite no equivocarnos de camino. Porque cada vez que conquistamos un derecho, aparece otro cuando se trata de lograr una sociedad más justa e igualitaria, que se apoye en la solidaridad, la participación y la transparencia”.
Junto a Binner y Morandini estuvieron Pino Solanas (Proyecto Sur), Víctor De Gennaro y Claudio Lozano (Corriente de Unidad Popular), Victoria Donda y Humberto Tumini (Movimiento Libres del Sur), Margarita Stolbizer y Gerardo Milman (GEN), Eduardo Macaluse y Marta Maffei (SI), entre otros.
Por su parte Rubén Giustiniani, Presidente del PS dijo que: “La unanimidad para impulsar la candidatura Hermes Binner a la presidencia, junto al Frente Cívico, GEN, Proyecto Sur, Unidad Popular, responde a la necesidad de ofrecer una alternativa progresista y de centroizquierda… Hoy se pone en marcha una expectativa y una esperanza”.
En el cierre se anunció que la senadora del Frente Cívico, Norma Morandini, será la compañera de fórmula de Hermes Binner y también que Margarita Stolbizer irá por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
"Quienes integramos este Frente Progresista decidimos privilegiar la construcción de este espacio y no las ambiciones personales", afirmó Hermes Binner.
Durante el encuentro, los congresales del PS firmaron además un documento que define que …
* la propuesta progresista “debe asentarse en los valores de la solidaridad, la participación y la transparencia y basar en ellos su acción social y política.
* Debe apuntar a descentralizar el Estado y a integrar el territorio. Debe propiciar los canales y transformaciones institucionales necesarias para que se concrete la participación popular a todo nivel.
* Debe fortalecer las relaciones entre el Estado y la sociedad, recuperar el federalismo y el respeto a las autonomías regionales.
* Debe desarrollar la producción a partir de las cadenas de valor y alentar la industrialización cerca de los lugares de producción.
* Debe promover un régimen impositivo justo.
* Debe poner en relación a la educación con la producción y el trabajo decente, a la salud con la cultura, a la obra pública con la inclusión social”.
Más de 2000 personas participaron de la actividad que acompañaron a los dirigentes invitados: Margarita Stolbizer (GEN), Gerardo Milman (GEN), Horacio Alcuaz (GEN), Víctor de Gennaro (Unidad Popular), Claudio Lozano (Unidad Popular), Eduardo Macaluse (SI), Marta Maffei (SI), Pino Solanas (Proyecto Sur), Victoria Donda (Libres del Sur), Humberto Tumini (Libres del Sur) y Mario Mazzitelli (PSA), entre otros.
El V Congreso Nacional Extraordinario fue presidido por el candidato a gobernador del FPCyS y actual Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Antonio Bonfatti, a propuesta de Rubén Giustiniani.
Estuvieron presentes Hermes Binner, gobernador de la provincia de Santa Fe; Miguel Lifschtiz, intendente de Rosario; Carlos Roberto, Secretario General PS; legisladores nacionales y provinciales y dirigentes de todo el país.
Buenos Aires, 11 de junio de 2011.