«El objetivo de estas jornadas es hacer del juego un juego», dijo Binner en su bienvenida a los adolescentes prestos a practicar voley en las cinco canchas armadas frente al shoping Portal Rosario.
«Hay, obviamente, deportes y competencia, pero lo importante es aprender jugando, porque en el juego está la posibilidad de construir más solidaridad entre los argentinos», añadió el gobernador.
Binner estuvo acompañado en el acto por la ministra de Educación, Elida Rasino, y el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías, además del secretario de Deportes de la provincia, Pablo Catán.
La ministra Rasino destacó que el encuentro «tiene la finalidad de que los chicos desarrollen su actividad deportiva y a la vez sus capacidades sociales. La idea es poder generar espacios donde la solidaridad y el juego colectivo sean posibles sin violencia y con alegría».
De la jornada participan 20 escuelas con 60 equipos deportivos, integrando a más de 600 jóvenes de escuelas públicas, privadas, técnicas, rurales y Eempas de la ciudad.
Este programa, organizado por los ministerios de Desarrollo Social y Educación, propone compartir actividades deportivas en un espacio de integración, donde el juego introduce valores de solidaridad y participación más allá de las habilidades motrices.
Juegos en Red
Juegos en Red fue creado con el objetivo de que los estudiantes puedan convivir y disfrutar de la actividad deportiva sin pretensiones de competencias a niveles formales.
En la edición 2008 el deporte elegido es el voley y para los encuentros, que se llevan a cabo en espacios públicos, donde jóvenes de entre 16 y 19 años participan de una jornada recreativa, intercambiando posiciones y equipos durante toda la jornada.
Este año los encuentros tendrán lugar entre los meses de setiembre y octubre, sumando 42 eventos deportivos en toda la provincia, con la participación de más de 30.000 jóvenes.
Próximos encuentros
El lunes el programa tendrá lugar en Coronda, a partir de las 9, en el Centro de Educación Física Nº 22; mientras que el miércoles, se llevará a cabo en la ciudad de Gálvez, desde las 9, en el Parque de la Iglesia Vieja.