El gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, dijo que “en este tiempo de reconstrucción que vive nuestro país, tenemos que trabajar con todas nuestras fuerzas para que el derecho a la vivienda alcance a todos los santafesinos”.
El gobernador dirigiéndose a los presentes durante el acto
.
Al presidir el acto de entrega de 100 unidades habitacionales en la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias, el primer mandatario destacó que “la vivienda es el núcleo fundacional de nuestra sociedad, donde se tejen las esperanzas, donde se construye un mañana mejor; es allí donde tenemos la inmensa posibilidad de construir la sociedad que queremos. Los que tenemos vivienda, muchas veces perdemos de vista el valor del techo propio. Quien no lo tiene, lo valora de otra manera”, añadió el gobernador.
Por eso remarcó, “tenemos que trabajar con dignidad, con entusiasmo, con todas nuestras fuerzas para que lleguen a cada uno de los argentinos los derechos básicos que les corresponden: la educación, la salud, el trabajo y obviamente, el derecho a la vivienda”, enfatizó Binner.
El gobernador, Hermes Binner, entregando la documentación
y llave de una de las viviendas en Esperanza
.
“Desde esta construcción estamos convencidos de que se está conformando la sociedad del diálogo, de la concertación, la que seguramente terminará en vecinales, en clubes, en parroquias, las que construirán la sociedad. Esta es la Argentina que necesitamos, no la de la confrontación, sino la de la suma. Saber que las elecciones terminaron y que nosotros tenemos la inmensa obligación, más allá de los colores políticos, de pensar en la gente”, aseguró Binner.
“Ricardo Lagos, el ex presidente de Chile –recordó el mandatario- cuando nos visitó en Rosario, dijo que ‘hay que dejar de pensar en las próximas elecciones y comenzar a pensar en las próximas generaciones’. Es allí donde vamos a construir la Argentina que nos merecemos los argentinos”.
En la oportunidad, el gobernador entregó las llaves de las flamantes viviendas a los adjudicatarios durante una ceremonia que se desarrolló en el nuevo barrio, delimitado por las calles Soler, Paso, Alvear y Estrada.
Participaron del acto junto al primer mandatario el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; la intendente de Esperanza, Ana Meiners, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Gerardo Barro y el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti, entre otros.
Para la construcción del nuevo barrio se requirió una inversión de $ 5.540.217,06. Todas las viviendas son de dos dormitorios. La infraestructura urbana incluyó la provisión de alumbrado público, construcción de veredas, cordón cuneta y cloacas. Las obras corresponden al Plan Federal I y fueron construidas por la empresa Pillati S.A. El valor de cada vivienda asciende a $ 54.502,17 y las mismas serán abonadas en cuotas sin intereses.