El diputado socialista destacó el caudal de votos en blanco y celebró su porcentaje superior al 43%. Dice que sumó más votos que sus dos rivales
El diputado nacional y candidato a gobernador, Hermes Binner, convocó a todos los ciudadanos “para que el 2 de septiembre cambie el color político en la provincia”.
Según expresó el socialista en conferencia de prensa tras repasar los números que lo ubican con un porcentaje mayor al 43 por ciento, “estamos muy contentos por los votos, excelentes porcentajes para las elecciones de septiembre”.
“Queremos agradecer profundamente al pueblo de Santa Fe que nos ha prestado su voto para ascender a este escalón importante”.
Asimismo, Binner también agradeció a los militantes socialistas, los fiscales del partido y los integrantes de la lista para conformar el esquema definitivo que enfrentará a Bielsa en las elecciones finales.
“Convocamos a trabajar juntos para que el 2 de septiembre cambie el color político en Santa Fe, para volver a hacer de Santa Fe una provincia orgullosa de todos los santafesinos”, concluyó.
fuente: NotiExpress
Binner dice que sumó más votos que sus dos rivales
El candidato a gobernador por el Frente Progresista, Hermes Binner, aseguró recién que está sacando más ventaja que los dos postulantes del Frente para la Victoria juntos en la provincia.
Después de un escrutinio complicado, lento, en el que les costó sumar los datos y demoró su aparición pública, Binner dijo que hasta el momento la fómmula que comparte con Griselda Tessio suma un 43,39 % de los votos, seguidos por Rafael Bielsa, con 26,18 %, Agustín Rossi, que tendría un 13,70 %, Alicia Tate (2,56 %) y Roxana Latorre (1,52 %).
Esto significa que, de mantenerse estos cálculos del socialismo, el ex intendente de Rosario sumaría más que los dos candidatos del Frente para la Victoria juntos, que estarían acumulando entre ambos un 39,88 por ciento.
Binner no compite con nadie en las internas, pero si esto le sirve como mapa testigo de lo que serán las elecciones, comienza a saborear una victoria.
Binner hizo una gran diferencia en Rosario. Siempre según los cálculos surgidos del centro de cómputos del Frente Progresista, arrasó con el 50,36 % de los votos, seguido de Rafael Bielsa (18,93 %) y de Agustín Rossi (10,64 %). En total esto dio una diferencia local de 50,36 % contra un 29,57 % del Frente para la Victoria.
Frente a un grupo de partidarios exaltados, el candidato hizo una convocatoria a cambiar el color político de la provincia e hizo hincapié en la educación, la salud y la Justicia para mejorar la calidad de vida de los santafesinos. «Y esto se logra con programas, equipos y voluntad política, para recuperar la provincia», afirmó.
fuente: La Capital