Los máximos responsables del sistema público de transporte de pasajeros y de carga de la región Rosario se reunieron hoy para analizar su funcionamiento actual y coordinar acciones destinadas a optimizar su rendimiento.
El Ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Juan José Bertero, junto al secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano –en representación del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente– se reunieron hoy con representantes del Aeropuerto Internaciona Rosario, el Ente Autárquico Puerto Rosario (Enapro) y de la Municipalidad de Rosario, para coordinación el correcto funcionamiento de los medios de transporte de la región.
El Ministro de la Producción, Juan José Bertero y el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano con representantes del Aeropuerto Internaciona Rosario, el Ente Autárquico Puerto Rosario (Enapro) y de la Municipalidad de Rosario.
«La reunión estuvo orientada en la búsqueda de ampliar esta puerta de la ciudad, la provincia y la región, como lo es el Aeropuerto de Rosario. El encuentro fue una suma de posiciones e ideas que fueron mucho más allá de lo que ampara un aeropuerto, hablamos de Hidrovía, estación intermodal, tren rápido, transporte automotor, pasajeros y aeronáutico», explicó Boggiano.
El secretario de Servicios Públicos señaló que la intención del encuentro fue «despertar todas las ideas e intereses que puedan llegar a existir y convertirlos en negocios o servicios, lo cual es un puntapié inicial que va a conducir a desarrollar puertos, aeropuertos, estaciones, y el comercio y la industria en la región».
Del encuentro, que se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Rosario, participaron además, la secretaria de Producción de Rosario, Clara García; el titular del Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro), Ángel Elías; el secretario de Sistema de Turismo, Comercio y Servicios, Sebastián Daniel Nardone; el director del Ente Turístico Rosario (Etur), Juan Niffenegger, y el presidente del directorio del Aeropuerto, Raúl Garo, entre otros.