El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Horacio Ghirardi, en representación del intendente Miguel Lifschitz, participó del acto de adjudicación de obras vinculadas al Plan Circunvalar Rosario, que se desarrolló en el Salón Sur de la Casa Rosada y que fue encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández.
Cumplido el acto, Ghirardi consideró que para Rosario “es una iniciativa muy importante” del gobierno nacional, porque “es un paso concreto en la realización del Plan Circunvalar».
Con una inversión de 290 millones de pesos, es la primera etapa que se adjudica para resolver un tramo ferrovial que une la ruta 11 con la AO-12 en el sector de San Lorenzo y que va a descomprimir, con una serie de trabajos complementarios como rotondas y puentes, un sector muy congestionado por el intenso tránsito. ”Para la región es un emprendimiento de gran trascendencia y un paso concreto en el marco de una obra que cuando se concrete involucrará una suma cercana a los 1.000 millones”, explicó Ghirardi luego de haber finalizado la reunión.
Horacio Ghirardi, quien asistió lal acto con el secretario general de la Municipalidad, José León Garibay— estuvo en la Casa Rosada junto al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, el ministro de Economía provincial, Angel Sciara, y a los intendentes y presidentes comunales de la región a la que involucra el Plan Circunvalar
El Plan Circunvalar es un corredor ferrovial que rodeará a Rosario, conectando los puertos ubicados al norte y sur de la ciudad, y que permitirá un ordenamiento de la circulación del transporte de cargas en la región. Cuenta con financiamiento del Banco Mundial.