La Empresa provincial de la Energía y la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, el día 4 de agosto dejaron inaugurada y en funcionamiento la subestación de rebaje de suministro eléctrico en calle Dorrego y Av. San Martín. Para realizar esta obra se estima que se produjo una inversión de 1.000.000 (pesos un millón).
por Irene Schmidt, especial para Beltranenses.com.ar
y Sanlorencinos.com, del grupo NuevaRegion.com
Fotos: GGF.
Este acto contó con la presencia de Sr. Alejandro Fraga Intendente de la ciudad, Honorable Concejo municipal, Intendente de Pto. Gral. San Martín Carlos De Grandis, representantes del Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, y de la EPE.
Esta subestación fue realizada por la EPE acorde al convenio celebrado con la Municipalidad de Fray Luis Beltrán en el mes de noviembre del año 2007, por lo cual este municipio donó un terreno ubicado en la Calle Dorrego y Av. Fray L Beltrán con cerramiento perimetral premoldeado de 2.50 mts. de altura, portón metálico, base de hormigón para apoyo de un transformador y obras de acceso al predio. La totalidad de los materiales y mano de obra fue aportada por la EPE.
La necesidad de realizar esta obra fue por los reiterados cortes de luz producidos por la gran demanda eléctrica que perjudicaba a una gran parte de la población beltranense.
Esta nueva subestación proveerá de energía eléctrica domiciliaria a la zona oeste, centro y noroeste de la ciudad.