Rosario.- Un amplio operativo policial se desarrollaba desde el mediodía en la zona del Hospital Provincial del Centenario, tras haberse conocido que de una sala de cuidados neonatológicos de dicho centro de salud desapareció una bebé de días a la cuál están buscando intensamente.
Operativo policial en busca de bebé robado en el Centenario
Tras el alerta recibido por la policía se movilizaron rápidamente efectivos de Comando Radioeléctrico, Patrulla Urbana y de la comisaría 7ª con jurisdicción en la zona de dicho hospital, ubicado en avenida Francia y Urquiza, quienes se encuentran rastrillando el lugar en busca de los responsables de la sustracción de la beba, de nombre Selene, nacida en el hospital el 12 de octubre pasado.
El comisario Daniel Cabrera, titular de la comisaría 7ª, explicó en declaraciones a Radio Dos que “Estamos investigando la desaparición de una nena, hasta el momento no sabemos quien se la ha llevado, esto se produjo en la Sala 5 donde estaba con cuidados especiales. La mamá se había ausentado un momento para ir a comprar pañales y cuando volvió el bebé ya no estaba”.
“Tomamos testimonios a la gente del hospital sobre el ingreso de alguna persona y con que argumentos se la llevó de la sala y estamos haciendo un operativo en la zona para ubicar a la nena”, aclaró el uniformado.
Cabe destacar que la criatura se encontraba en la sala de cuidados especiales por haber nacido con alto nivel de bilirrubina en sangre y en el lugar había otros bebés con sus familiares.
María Peralta, la mamá de la beba, fue trasladada a la seccional 7ª para ampliar su declaración al tiempo que con una gran angustia sólo alcanzó a decir a los periodistas que Selene no era su único hijo.
La bebé desapareció alrededor de las 11:50.
Fuente: diario La Capital