El #22M en la histórica ciudad de San Lorenzo se concretó con una movilización y una concentración en la esquina de los bancos.
NuevaRegion.com · Activismo · San Lorenzo 22 Mayo 2018
por Flavia Campeis / DiarioSintesis.com.ar
Fotos: Gabriel Gómez Fiori / Irene Schmidt
Una movilización que partió desde la Rotonda de los Trabajadores y culminó con un acto en la esquina de los bancos, fue organizada por la “Multisectorial contra el tarifazo y el ajuste del Cordón Industrial”, en la ciudad de San Lorenzo.
Con la participación de diferentes fuerzas políticas, especialmente de izquierda, la manifestación se desarrolló sin incidentes en contra de las políticas económicas del gobierno nacional del presidente Mauricio Macri.
A su turno, todos resaltaron la importancia de la unidad y la movilización como “único camino para imponer la voluntad del pueblo trabajador que está cansado de ajustes”, expresaron.
Entrevistado tras el acto en la esquina de avenida San Martín y bulevar Urquiza, Maximiliano Lara, del PC del Cordón industrial y de Unidad Ciudadana, calificó a la movilización como “muy importante por la convocatoria que logró”
El militante agregó que “el detonante fueron los tarifazos, impagables para toda la población, los comerciantes, las Pymes y en esta zona se suma la situación por los despidos de trabajadores y el cierre de fábricas”.
Tajante manifestó: “rechazamos el ajuste y el endeudamiento ante el Fondo Monetario Internacional, un chantaje para aplicar el ajuste de una deuda que va a ser impagable y que van a afrontar las futuras generaciones”, consideró.
Sobre el colectivo que organizó la manifestación, Lara aseguró que “en el Cordón logramos articular una multisectorial muy amplia y plural, donde nos reunimos Unidad Ciudadana, el Frente Social y Popular, el Partido Obrero, el MCT, sectores del Socialismo, la izquierda, todos actores del campo social y popular, que rechazamos las políticas en su conjunto del gobierno de Mauricio Macri”.
Por su parte, Gabriela Echenique, integrante de la multisectorial contra los tarifazos y del PCR. Estimó que “Esta convocatoria es fundamental porque estamos en el corazón de la Argentina, por donde sale el 75% de la producción nacional.
Luego aseguró que “estamos en un cordón muy golpeado por los ajustes, por los despidos, los cierres de fábricas, muy mal con la pequeña y mediana empresa que da mucha mano de obra. Por lo tanto es muy importante que hoy estemos reunidos para enfrentar las políticas del presidente Macri, porque en este momento la situación es muy complicada”.
Echenique aclaró que el objetivo de la manifestación “también es enfrentar la adhesión al modelo de Macri del gobierno provincial y de los gobiernos locales, que no aparecieron a ponerle freno a este modelo que ya se cobró miles de puestos de trabajo”.
Por último, en relación a la unidad de diferentes sectores políticos de la oposición, aseveró que “la unidad es lo más importante que tenemos que construir, para enfrentar lo que se viene: la reforma laboral que va a tocar derechos y conquistas ganadas en la Argentina hace décadas con la sangre de los trabajadores”.
Según se anunció en el acto, el próximo martes, a las 20, la multisectorial se volverá a reunir para convocar al desarrollo de más actividades, entre las que no se descarta la convocatoria a un paro general.