¿Sabías que lo que se dá desde Acción Social es de todo el pueblo y no del intendente ni de los secretarios ni mucho menos de los candidatos?
¿Sabías que lo que se dá desde Acción Social es de todo el pueblo y no del intendente ni de los secretarios ni mucho menos de los candidatos?
Cuando con justicia se ayuda a quien lo necesita, es de buena educación agradecer la gestión administrativa del funcionario, pero quien lo dá es el pueblo puertense a través del funcionario. Lo que se dá fue pagado con el dinero de todos los puertenses.
Querido Vecino: si un funcionario manipula, chantajea o condiciona para la entrega de bolsones, alimentos o ayudas económicas exhigiendo votar a alguien, está degradando, discriminando, y podés denunciarlo. Sos una PERSONA, UN CIUDADANO
y necesitar una ayuda no te obliga a ningún compromiso con nadie. Y en las elecciones, sos libre de votar según tu conciencia. No te traiciones a vos mismo. Votá lo que sientas que es correcto y estarás contento, estarás en paz con tu propia conciencia.
Una vecina de Barrio San Sebastián me comentó que los que piden subsidios ahora serían derivados hacia "el hijo" para que crean que es él quien los consigue y los dá, y le deban agradecer con el voto. No lo creo, le contesté, porque la gente no es tonta y va a reaccionar ante ese basureo. No creo que estén tan desesperados estos funcionarios que ignoren que todo eso se vuelve en contra, al hijo ahora y al padre depués. Esto me recuerda una frase que tengo muy en cuenta:
"Las personas pueden olvidar lo que les digiste,
las personas pueden olvidar lo que les hiciste,
pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir."
y tarde o temprano la vida te devuelve ampliado lo que les hiciste.
Miles que rapiñan desde afuera con complicidad local
Un vecino de Barrio Centro me comentó: "¿Sabías que 2500 personas serían traídas a Puerto en colectivos y autos a votar y les estarían pagando gastos y algo más?"… "les estarían llevando materiales, mandando albañiles, comprando terrenos en otras localidades, todo a costa nuestra… y los que vivimos acá y necesitamos algo tenemos que hacer horas de cola, para que te digan <no hay más> y si no le caíste bien al alcahuete te dicen <para vos no hay>". "O el juego del bueno y el malo… te dice que no, entonces vas a la muni a suplicar, te tienen horas hasta que te hace pasar, hace como que lo llama y lo reta enfrente tuyo para que te dé, y te mira esperando tu agradecimiento y sumisión". Como Don Octavio en "Puerto Terra" le lancé, se rió y se aflojó un poco. (La novela Herederos).
Terrenos y Viviendas para otros, vos seguí esperando
Esos miles que no viven en Puerto pero votan acá, pueden inscribirse en los planes de vivienda y quitar chances a los verdaderos puertenses. Todo por mantener un caudal de votos comprados. En los padrones electorales aparecen personas compartiendo direcciones en plazas, en la planta de tratamiento de residuos cloacales, en valdíos, en el Club Paraná, la comisaría, zona rural, y también en casas donde no los conocen. "Esa sería la prueba de la mala fe" me dijo un abogado al consultarle sobre el tema domicilios. "La declaración de un domicilio es personal, pero hay mecanismos de constatación. No debería estar en el padrón electoral alguien con domicilio ficticio en un descampado, una plaza, o en viviendas donde se prueba que nunca vivió" aclaró el abogado que sigue investigando. Municipalidad y Registro Civil podrían corregirlo… ¿Por qué será que no se depuran los padrones?
Y encima villas! "Nosotros somos pobres, pero vivíamos bien" dijo uno de los primeros pobladores de Barrio San Sebastián. "Ahora los remises no quieren entrar de noche. En los últimos dos años De Grandis dejó instalar a vecinos de villas de Rosario y de Santa Fe y algunos son pesados. No todos, pero empezaron delitos con armas, robos con una violencia que antes no había.
Volviendo al tema inicial, si la campaña electoral se hiciera con fondos propios, todo sería bien visto. Con todo ese dinero que se estaría derivando "afuera", se podría hacer viviendas, tener guardias médicas permanentes, médicos y paramédicos para la ambulancia, más tecnología en el Catalina Salomón (ecografía, radiología, laboratorio, etc) y los que de verdad necesitan una ayuda podrían obtenerla en el momento.
La horas extras municipales, otro conflicto creciente
Si no se gastaría en comprar votos afuera, se podría pagar las horas extras municipales como corresponde y regularizar al personal en negro. Estos son otros conflictos que la soberbia del intendente sigue empeorando.
Basta de callarse: Si es cierto que se manda dinero puertense afuera de la ciudad, sería malversación de fondos, asociación ilícita, incluyendo a los que reciben, que serían cómplices del delito. El día que salte todo deberían devolver lo recibido y los funcionarios serían procesados y quizá hasta vayan presos según lo que se descubra.
Quién quiera continuar este rumbo cuesta abajo de malversaciones autoritarismo y degradación, que siga agachando la cabeza. Quién quiera hacer valer su derecho como ciudadano, como trabajador, que levante la voz! Y diga basta !
Lic. Irene Margarita Schmidt
Directora Puerto Mío
Fuente: Periódico Puerto 115 de Mayo 2011