Rosario: Ante una nueva tormenta que desborda a la ciudad, Barrios de Pie como otras organizaciones sociales lleva adelante acciones solidarias para llevar alivio a los damnificados Ante una nueva tormenta que desborda a la ciudad, Barrios de Pie como otras organizaciones sociales está llevando adelante numerosas acciones solidarias destinadas a llevar alivio a los damnificados.
30 delegados de Barrios de Pie de las zonas Sur y Oeste de la ciudad, visitarán hoy miércoles a las 10 de la mañana el Batallón 121 para llevar las donaciones, y evaluar con los afectados los próximos pasos a seguir. Lo mismo se realizará posteriormente en los otros lugares.
Rosario está sufirendo graves inundaciones en distintas zonas como consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días. Ante la evidencia de que la ciudad no está preparada para afrontar tormentas de magnitud, a pesar de haber ya un antecedente a fines del año pasado con el azote del granizo, el Movimiento Barrios de Pie ha desplegado numerosas actividades solidarias con el fin de tratar de paliar la situación de los damnificados.
En el barrio Ludueña, desde el lunes vienen realizándose copas de leche y ollas populares para brindar alimento caliente a más de 60 familias inundadas. Durante el día de hoy, y debido al agravamiento de la situación, han decidido evacuarse y se encuentran actualmente en el Regimiento 121 a espera de que baje el agua. El Club 20 amigos de Felipe Moré al 3400, una vez más ha puesto a disposición de los vecinos su infraestructura para albergar a casi 30 familias provenientes del barrio triángulo. Vecinos de Empalme Graneros, por su parte, se encuentran alojados en el microestadio de NOB.
Rápidamente las redes solidarias comenzaron a funcionar, y a través de vecinos de los barrios afectados y otras zonas de la ciudad, se han recogido donaciones de alimentos y ropa para los evacuados. 30 delegados de Barrios de Pie de las zonas Sur y Oeste de la ciudad, visitarán mañana a las 10 de la mañana el Batallón 121 para llevar las donaciones, y evaluar con los afectados los próximos pasos a seguir. Lo mismo se realizará posteriormente en los otros lugares.
Al anunciar las actividades, Aldo Villalba, coordinador de Barrios de Pie Rosario expresó «es terrible lo que están viviendo tantas familias, estos son los momentos en que se pone de manifiesto la fuerte solidaridad popular. Barrios de Pie suspendió todas sus actividades previstas para dedicarse de lleno a este tema. En poco tiempo hemos recolectado gran cantidad de ropa y se han ofrecido numerosos vecinos para ayudar. Las organizaciones sociales somos los canales naturales para estos reclamos, porque nos conocen de trabajar todo el año en el barrio y es lógico que se acerquen a nosotros para ofrecer la ayuda. Es un momento muy duro y necesita del aporte de todos, mañana además de llevar las donaciones, evaluaremos la situación con los compañeros. Vemos como fundamental la voz de los damnificados, necesitamos del protagonismo de todos, pero especialmente de los que lo están sufriendo en carne propia. Nadie mejor que ellos conoce las mejores vías para salir cuanto antes de esto.»
Se pueden hacer llegar donaciones de ropa y alimentos no perecederos al Centro Social y Cultural Retruco, ubicado en San Luis 923, comunicarse al 156-080900 o escribir a barriosdepie_rosario@yahoo.com.ar
Miércoles 28
10 hs. Batallón 121