“Vamos a hacer posible el retorno del tren a la provincia, como lo hicimos en nuestra ciudad”, dijo Barletta entre otros anuncios
“En el departamento Rosario, como en toda la provincia, estamos poniendo lo mejor de nosotros. Por eso, Mónica Tomei y Jorge Boasso van a ser intendentes de Funes y Rosario, y Pablo Javkin, el senador provincial”, remarcó el candidato a gobernador por el Frente Progresista al encabezar el acto de presentación de la lista local.
Mario Barletta, candidato a gobernador por el Frente Progresista, encabezó esta noche, en Funes, el acto de presentación de la candidatura a intendenta de Mónica Tomei. Ante un salón colmado, el actual intendente de Santa Fe y ex rector de la Universidad Nacional del Litoral expresó que “nuestra propuesta tiene una fuerte representación territorial. En cada lugar de la provincia contamos con los mejores hombres y mujeres. Y por eso estamos aquí, apoyando la postulación de Mónica, así como apoyamos a Jorge en Rosario y a Pablo en el departamento”.
Para Barletta, esa representación territorial aporta una doble condición: “Es importante para ganar las elecciones, es cierto; pero es más importante para gobernar a partir del 10 de diciembre, porque en cada lugar de la provincia vamos a tener a los mejores referentes, hombres y mujeres de bien y con experiencia”.
El acto contó con la participación del candidato a vicegobernador, Carlos Comi; del postulante al senado, Pablo Javkin; del actual concejal rosarino Jorge Boasso, candidato a intendente, y del legislador provincial Darío Boscarol, que integra la lista de candidatos a diputados, entre otras figuras.
Al hacer uso de la palabra, Barletta repasó su propuesta en materia de educación -“será el eje central de nuestro gobierno”, dijo-, seguridad, producción, vivienda, y obras de infraestructura vial y ferroviaria. “Vamos a hacer posible el retorno del tren a la provincia, como lo hicimos en nuestra ciudad”, dijo en ese sentido.
Voces
“Desde la Coalición Cívica-ARI estamos orgullosos de formar parte de esta lista”, dijo por su parte Comi. Además, aseguró que “llegó el momento de mirar la provincia y proyectarla a 20 años”. Para el candidato a vicegobernador, “la política debe ser una herramienta de Justicia. Sabemos que en nuestro país hay muchos chicos pobres, y eso es una inmoralidad. Por eso, desde Santa Fe, vamos a trabajar fuertemente para revertir esa situación”.
Mientras tanto, Javkin aseguró que “vamos a ganar las elecciones porque en estos actos hay mucho color. Aquí hay color de partidos que se unen por ideas y principios, y no que se separan por una elección interna”, remarcó. Y convocó “a defender con fuerza esas ideas” para garantizar el triunfo de la lista Unidad Progresista.
Finalmente, Tomei aseguró que “queremos que Funes vuelva a ser el jardín de la provincia. La ciudad ha crecido, es cierto, pero ha crecido mal. Tenemos servicio de transporte caro y malo; no tenemos cloacas; no tenemos buenos caminos de acceso”, enumeró. Y remarcó que “asumimos este compromiso desde nuestros valores, desde nuestras ganas de que esta ciudad cambie definitivamente”.