Aplicaciones, Software, TIPS y algo más…
A pesar de que Google fue uno de los creadores de la tecnología que se encuentra detrás de la Inteligencia Artificial que ha popularizado ChatGPT, el gigante de las búsquedas ha demostrado haberse dormido en los laureles en los últimos años y con el lanzamiento de la solución de OpenAI para que cualquier usuario pudiera generar texto y/o obtener respuestas en base a un texto o pregunta, en los últimos meses ha pisado el acelerador.
La solución de Google a ChatGPT y Bing Chat se llama Bard. Desde hace algo más de un mes, algunos usuarios han tenido la oportunidad de probarlo, pruebas que no le han dejado en muy buen lugar. Sin embargo, Google ha seguido trabajando en esta IA y hace unos días, publicó una nueva actualización sobre la evolución de Bard, una evolución que, sin duda, agradecerán todas las personas que se dedican a programar aplicaciones.
Según podemos leer en esta publicación, Google afirma que Bard permite realizar tareas de programación y desarrollo de software, al poder generar y depurar código. Además, también ofrece una explicación de cada una de las líneas de código que crear en más de 20 lenguajes programación y entre los que encontramos JavaScript, Java, Python, TypeScript, C++, Go entre otros, contando con los lenguajes de programación más utilizados.
La función que permite depurar el código es ideal para reducir el número de línea de código para realizar una determinada función para que sea más eficiente y/o rápido en prácticamente cualquier lenguaje de programación, por lo que es una herramienta que, cuando esté disponible de forma pública, los desarrolladores de software no pueden dejar de lado al menos para probar si esta función es igual de satisfactoria como la que actualmente ChatGPT y Bing Chat ponen a nuestra disposición.
Si no acabamos de dar con el error de ejecución que nos presenta un código, también podemos utilizar Bard para que lo analice y encuentre el problema junto con la solución, funciones que también están disponible en las plataformas de OpenAI y Microsoft.
Un punto muy importante del soporte de Bard para generar código, se encuentra es que, al igual que Bing Chat, Bard incluye un enlace a la fuente de donde ha obtenido el código siempre y cuando se trate de un proyecto de código abierto. Al igual que cualquier IA, el código que nos puede ofrecer Bard, puede contener pequeños errores, por lo que no es una herramienta ideal para programar si no tenemos ningún tipo de conocimiento, sino que se trata de una ayuda adicional en el día a día de los programadores.
De momento, Bard sigue disponible para un número de muy reducido de personas y de momento se desconocen los planes de la compañía para expandir su uso en beta privada y que los medios puedan analizar correctamente a que nivel se encuentra actualmente Bard en comparación con las opciones disponibles actualmente en el mercado.
SOFTZONE