Los integrantes de la escuela municipal de fútbol local, junto con familiares y amigos, realizaron un banderazo por la ciudad para festejar los 10 años de la entidad. Marcharon por las calles de la ciudad en absoluto respeto y cosechando el apoyo de los vecinos que veían su paso.
Precisamente como se cumplían 10 años de su creación, luego de marchar por la ciudad, la convocatoria terminó en una cena a la canasta en la sede de la escuela Santa Rosa de Viterbo.
Más de 300 jugadores. La “escuelita”, tal como se la conoce, fue creada por el gobierno municipal en 1997 y desarrolla su labor en las instalaciones del Centro Recreativo y Deportivo Municipal de San Lorenzo. Hoy cuenta con más de trescientos jugadores fichados.
Por otro lado la “escuelita” además de competir en la Liga Sanlorencina representó a la ciudad en distintos puntos del país en encuentros deportivos. En ella participan jugadores que van desde la categoría 2002 hasta la primera división.
Colorida marcha. La colorida y ruidosa marcha partió el sábado pasado desde la esquina del propio polideportivo en la intersección de Saavedra y Luis Borghi, tomó por Catamarca hasta bulevar Sargento Cabral y por éste se desplazaron las nueve cuadras que la separan del bulevar Urquiza, por el cual transitaron pasando por las puertas del municipio y la casa del intendente Leonardo Raimundo, hasta la tradicional esquina de los bancos en Urquiza y San Martín, girando allí con sentido norte hasta calle 3 de Febrero y por ésta hasta las instalaciones del parabólico del Colegio Santa Rosa de Viterbo.
Setecientas personas. Para ese entonces ya había unas 700 personas que marchaban y que se quedaron a la celebración donde se recordó mediante un video la vida institucional desde sus inicios, pasando por la conquista de los títulos, los viajes hechos en familia a distintas partes del país, y se escucharon mensajes de técnicos y profesores de educación física y de integrantes de distintas categorías.
Además la cena contó también con la entrega de trofeos y remeras por su participación a todos y cada uno de los componentes de cada categoría y el reconocimiento a los técnicos, ex técnicos, ex jugadores, padres, empresas, comercios e instituciones que colaboran desinteresadamente con la institución.
Festejaron en las calles el décimo aniversario de la creación de la Escuela Municipal de Fútbol. Un grupo de jugadores de las distintas categorías que practican en la escuela y que compiten en la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol, enfundados con sus respectivas camisetas y banderas, comenzaron la marcha que luego fue sumando público que adhería al festejo.
Algunos de los que festejaban comentaron que si bien la marcha es para celebrar los 10 años, sería bueno también que las autoridades confirmen de una vez que la escuela sigue normalmente como lo desea la mayoría de los ciudadanos. Por lo que se sabe el diálogo con las nuevas autoridades municipales está bien encaminado y lo que la comunidad pide es que siga funcionado de la misma forma y con las mismas personas que vienen trabajando en el entrenamiento junto a los jugadores desde hace años.
Aclaración
Algunos medios de la región presentaron esta marcha no como una celebración sino exclusivamente como una demostración de fuerza para reclamar a las autoridades municipales la continuidad y apoyo a la Escuela. Ante eso, la Comisión envío el siguiente…
Comunicado de Prensa
Comisión Directiva Escuela de Fútbol Municipal
Ante las diferentes versiones trascendidos en algunos sectores y medios periodísticos de nuestra ciudad y región, a raíz del “banderazo” realizado por nuestra institución el sábado 22 de diciembre, ACLARAMOS a la opinión pública:
• El banderazo fue una idea que los mismos chicos de la escuelita gestaron como parte de los festejos debido a los 10 años del club
• Fue una caminata, un paseo de nuestras banderas y nuestra familia por las calles de San Lorenzo, mostrando con orgullo las banderas con los colores de nuestra escuelita
• DESMENTIMOS categóricamente que esto haya sido una gesto de protesta por alguna cuestión política
• De ninguna manera fue una marcha peticionando, exigiendo o protestando, solamente fue un FESTEJO, una modalidad diferente que quizás en nuestra ciudad no sea común.
• UNA VEZ MÁS DECIMOS: LA ESCUELITA NO HACE POLÍTICA, NI ESCONDE NINGUNA INTENCIÓN. SOLAMENTE NECESITAMOS TRANQUILIDAD PARA OCUPARNOS DE LO ÚNICO QUE NOS INTERESA: NUESTROS CHICOS