El Domingo 23 de Enero 2011 actuó Banda XXI en el Campo de la Gloria. 20000 personas y un correcto operativo policial y municipal para "Cero Alcohol".
En el marco de la política implementada desde los inicios de la gestión del intendente Raimundo de acercar cultura, diversión y espectáculos para todos, el domingo 23 se pudo disfrurar gratuitamente la actuación del conocido grupo “Banda XXI”.
En una espléndida tarde de domingo, Banda XXI hizo delirar a más de 20.000 personas en el Campo de Gloria. Con impecable organización, la ciudad fue una fiesta inolvidable para todos.
El reloj marcaba las 20:15 en punto y sonaban los primeros acordes de Banda XXI. En ese momento las 20.000 almas presentes en el Campo de la Gloria de San Lorenzo se unieron en un solo estallido de júbilo y euforia.
“Fue verdaderamente impresionante, tanto la organización del evento que estuvo impecable, como la total predisposición que mostraron los chicos de Banda XXI”, señaló Adrián Katzaroff, Subsecretario de Cultura de la Municipalidad de San Lorenzo.
La fiesta se inició temprano, con los grupos regionales Sol Tropical, Krotera y Los Rivié. “Fueron un excelente aperitivo para el gran recital que dieron los chicos de Banda XXI, además fue una enorme vidriera para ellos, ya que estuvieron en el escenario ante miles de personas”, manifestó Katzaroff.
“La organización fue impecable”, decía el Subsecretario de Cultura. Y no es para menos. Aunque la convocatoria de gente fue extraordinaria, no se registró ningún tipo de incidente. En este sentido, vale decir que tanto el ingreso como el egreso de la gente al predio fue controlado, y también fue muy exitoso el operativo de tránsito y de seguridad.
“El operativo fue muy exitoso, puesto que no se registraron incidentes. Párrafo aparte para la policía de San Lorenzo que nos brindó su colaboración para que todo se realice con normalidad”, expresó Iván Ludueña, Subsecretario de Gobierno del Municipio sanlorencino.
Para brindar seguridad y orden a este importante evento, la Municipalidad de San Lorenzo dispuso con un plantel de 20 inspectores de tránsito. Además, la Policía local aportó 60 efectivos policiales.
“Por suerte, no hubo desmanes y todo fue muy tranquilo. La gente disfrutó de los recitales, y cuando terminó todo cada uno dejó el Campo de la Gloria con absoluta normalidad”, señaló el Subsecretario de Gobierno.
“Hay que destacar la predisposición de los chicos de Banda XXI. Fueron muy cálidos con la gente en todo momento. Incluso invitaron al intendente al escenario para saludarlo”, contó Katzaroff y destacó: “Fue una fiesta espectacular en todo sentido, un ejemplo más de la cercanía con la gente que tiene la gestión del actual intendente Leonardo Raimundo”.
El trabajo no se detiene
Con la adrenalina elevada todavía por la fiesta de ayer, Adrián Katzaroff toma aire y cuenta lo que se viene: “Estamos avocados a lo que será el concierto popular de la Fanfarria Montada Alto Perú, el próximo 2 de febrero”.
Ese día, en el Campo de la Gloria, habrá un espectacular show de fuegos artificiales y, además de la Fanfarria Alto Perú, actuará la Banda Municipal de San Lorenzo. La convocatoria está hecha par las 19.30 horas.
Además de este show, los próximos eventos de la Subsecretaría de Cultura son: el acto por el 198º aniversario del Combate de San Lorenzo el 3 de febrero, el Festival Folklórico “San Lorenzo, un canto a la libertad”, y el recital de Los Pericos, el próximo 20 de febrero.