«El resultado superó las expectativas, ya estamos preparando la próxima». Este fue el balance de una de las organizadoras: Fernanda Mainelli. «El resultado superó las expectativas, ya estamos preparando la próxima». Este fue el balance de una de las organizadoras, Fernanda Mainelli, sobre la 1ª Feria del Libro Infantil que culminó anteayer en Rosario, tras seis días de plena actividad de lectura y exposición de libros.
Por el Centro Cívico de la provincia, ubicado en San Lorenzo 1949, pasaron 500 chicos por día y nueve escritores, expusieron 29 editoriales, leyeron la vicegobernadora María Eugenia Bielsa, el intendente Miguel Lifschitz y otra docena de personalidades. Y el último día (el viernes pasado), el lugar «explotó», al decir de Mainelli y en referencia a la visita de una gran cantidad de escolares.
Es que la feria se realizó desde el 22 de Septiembre al 1º de Octubre y estuvo atravesada por el conflicto docente, lo que sin dudas le restó público. «A pesar de las condiciones adversas, el resultado fue por demás de positivo», aseguró Mainelli.
El encuentro, que estuvo organizado por la ONG «Vení a leer con nosotros», también tuvo su espacio de venta de libros. Entre los más pedidos figuraron los protagonizados por Harry Potter, de Joanne Rowling, y «El golpe y los niños», de la autora argentina Graciela Montes.
También salieron como pan caliente los de dos de los escritores nacionales de literatura infantil más reconocidos, Luis María Pescetti y Ricardo Mariño. «Ambos estuvieron en la feria y fueron muy convocantes, cada uno reunió una platea de unas 600 personas», comentó Mainelli.
Fuente: diario La Capital