En el marco de la sexta fecha anual de Turismo Carretera, el team Maquin Parts fue protagonista en la final. El piloto Néstor Girolami tuvo una buena labor tanto en la Serie como en la Final y ubicó al Torino Nro. 44 como el mejor de la marca, al culminar la carrera en la 15º posición. Todo un logro en una jornada complicada por la permanente amenaza de lluvia y en un año sumamente complicado reglamentariamente para Torino.
Sin lugar a dudas, la labor del team que dirige Jorge Soljan continúa dando sus frutos en este desembarco en la máxima del automovilismo argentino. Luego de desempeñar una gran performance en la Serie, el Torino que conduce Nestor Girolami largó desde la fila 11. A pocas vueltas de iniciada la final, el Bebu recuperó unas cuantas posiciones pese a que la carrera no tuvo un ritmo normal por el permanente ingreso del Pace Car. Sin dudas, un gran inconveniente a la hora de poder plasmar el ritmo de la unidad venadense. Teniendo en cuenta que este fue el primer fin de semana de competencia del oriundo de Isla Verde en el circuito santafesino, el balance es sumamente positivo.
“El balance es positivo ya que pese a lo complicado que está el reglamento para los Torino, lo estamos ubicando como al más competitivo de la marca. El desempeño del Bebu fue muy bueno, teniendo en cuenta que nunca corrió aquí en Rafaela. Vamos a tener que seguir trabajando pero estoy seguro de que estamos por el buen camino. En este fin de semana trabajamos muy bien y si no hubiésemos tenido el problema con el motor el viernes podríamos haber redondeado mejor. Ahora hay que pensar en la carrera de Posadas y seguir consolidandonos", analizó Soljan.
El próximo compromiso del Turismo Carretera tendrá lugar el 13 de junio en el autódromo "Rosamonte" de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.