Por Alejandro Gómez
En el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires, se vivió un gran espectáculo automovilístico, con las tribunas colmadas y shows de todo tipo.
Las categorías Top Race, Top Race Junior y Fórmula Truck se presentaron ante decenas de miles de personas, para ofrecer "La carrera del año". Ésta fue la 2da edición del evento, y la 1ra participación de Mauricio Chiaverano en el espectáculo de gran magnitud.
En cuanto a lo deportivo, Mauricio llegó con buenas expectativas a la capital argentina. En ésta ocasión la categoría Top Race Junior utilizó el trazado número 8, de 3337,8 metros de extensión, y a bordo del Alfa Romeo 156 que prepara el equipo liderado por Marcos Di Palma, el piloto bermudense utilizó las tandas de entrenamientos y de clasificación para conocer el circuito en el que corría por primera vez.
La 9na final del año se desarrolló a 21 vueltas, y Mauricio tras partir desde los últimos puestos, con una buena largada y un rendimiento superlativo, pronto recuperó varias posiciones en el clasificador, algunas con maniobras de sobrepaso, y otras debido a quienes se despistaban o abandonaban.
El piloto que representa a la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto Gral. San Martín, logró mantenerse con buen ritmo en el transcurso de la carrera, con posibilidades de presionar a quienes lo precedían, y luego de una destacable remontada, arribó a una nueva bandera de cuadros en la 11º posición.
El resultado conseguido determinó que el balance en el circuito porteño sea positivo, y muy bueno para el aspecto anímico de cara a la próxima carrera. Tras la buena actuación, Mauricio expresó "Terminé una final más en la categoría y nuevamente estoy conforme con el desempeño demostrado. El rendimiento del auto fue muy bueno, y les doy las gracias a los muchachos del equipo que tanto trabajan para que pueda mejorar en cada salida a pista. La final fue muy entretenida, quizás si hubiera partido más adelante estaría celebrando un mejor resultado. Creo que nos falta mejorar en clasificación para redondear un fin de semana muy bueno. En definitiva quiero reiterar mi satisfacción, cada vez falta menos para estar entre los primeros diez, y eso es muy bueno ya que la categoría es muy pareja y cuenta con pilotos muy competitivos. Esperamos mejorar en la próxima fecha y ubicarnos en los puestos de vanguardia para seguir asimilando experiencia, y comenzar a cerrar de buena manera nuestro primer año en la especialidad"
Con respecto a la próxima fecha del Top Race y Top Race Junior, vale destacar que se realizará en el moderno autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, durante los días viernes 16 y sábado 17 de octubre, ya que no habrá actividad el domingo por celebrarse el día de la madre.