Luego de protagonizar una gran remontada desde el puesto 27, Norberto Fontana le entregó el pasado domingo 29 de junio al TTA el 12º lugar al cabo de la sexta final del año del TC2000, desarrollada en el remodelado circuito del autódromo Santiago «Yaco» Guarnieri, de Chaco. Mariano Werner, con el otro Corolla del equipo, no tuvo fortuna al sufrir un toque desde atrás en la primera vuelta que lo sacó de pista y lo dejó encajado en el barro, sin posibilidades de avanzar desde su undécimo lugar de partida.
![Fontana, en gran remontada, fue 12º](http://fotos.subefotos.com/22427d232fd8971f5c4db77519930baeo.jpg)
Toda la actividad se desarrolló sin lluvia, aunque en un trazado muy sucio y con poco grip debido al barro que llegaba a la pista desde las banquinas. En estas condiciones se disputó la Carrera Clasificatoria, donde Werner, con un buen trabajo, avanzó desde el puesto 18 al 11. Mientras tanto, Fontana debía abandonar parcialmente en boxes debido a un problema en su caja de velocidades.
Ya en la final la largada fue determinante para la suerte de Mariano, quien antes de cumplir la primera vuelta sufrió un toque que lo llevó hacia afuera y lo dejó empantanado y sin chances de aprovechar una buena oportunidad de seguir sumando importantes puntos en el campeonato. «Había hecho una buena largada y me estaba acomodando bien para las vueltas que teníamos por recorrer, pero me tocaron, salí de pista y ya no pude volver. Es una lástima porque estábamos en condiciones de sumar buenos puntos en esta fecha. Igual la motivación se mantiene alta y ahora iremos a Córdoba con la mente puesta en lograr un buen resultado en la casa del TTA» comentó Werner al final de la jornada deportiva.
Por su parte, Norberto aprovechó el rendimiento de su Corolla para avanzar desde el 27º lugar de largada hasta el 12º final, después de luchar en una pista donde se hacían muy difíciles los sobrepasos. «Después de largar desde tan atrás el 12º puesto final no es malo, aunque podríamos haber estado mejor. La rotura de la caja en la carrera clasificatoria nos complicó el panorama y luego todo se hizo más difícil por las condiciones de pista, ya que el barro que había encima perjudicaba las maniobras de sobrepaso» dijo Fontana luego de la final.
Llegará dentro de 21 días la séptima fecha del año en el autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba. Por eso, el equipo comenzó inmediatamente a prepararse para la fecha «de casa», en donde espera continuar por la senda de la evolución que se inició desde el inicio de esta temporada.
Foto: Prensa Toyota Team Argentina