El pasado 31 de diciembre finalizó con total éxito el Programa “Seguridad para unas Fiestas en Paz”, acción conjunta entre la Unidad Regional XVII Departamento San Lorenzo, Policía Comunitaria y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y su zona, que tuvo como acción principal el patrullaje a cargo de personal policial en el casco céntrico y comercial de la ciudad de San Lorenzo con el objetivo de prevenir actos delictivos y optimizar acciones de seguridad.
Los resultados del mismo fueron óptimos ya que desde el 03 al 31 de Diciembre, período en que se llevó adelante el Programa, se realizaron 230 visitas a comercios, 89 trámites en la Oficina Móvil ubicada en la sede de la Cámara, 12 intervenciones policiales, 102 verificados en control de alcoholemia, y lo más destacado es que no se registraron ilícitos en las zonas patrulladas, en los horarios y días establecidos para el servicio brindado.
Así lo destacó también el Jefe de Policía Comunitaria Crio. Pcial. Felipe Villalba quien sostuvo que: “Uno de los grandes logros es que se obtuvo una fluida y constante coordinación entre los organismos de acción, como así también entre el personal y los comerciantes visitados para que entre todos se pudiera mantener la seguridad durante el tiempo establecido para este servicio”.
Vale recordar que el Programa “Seguridad para unas Fiestas en Paz” se llevó a cabo con la acción de tres patrullas de policías comunitarios que recorrieron constantemente el área de cobertura y dotados de equipos móviles cuyos números poseían los comerciantes para alertarlos sobre cualquier situación irregular detectada.
Además, en la sede la Cámara, funcionó la Oficina Móvil, lugar en el que se realizaron trámites de distinta índole como certificados de vecindad, de supervivencia, extravío, entre otros. Por tal motivo, Villalba concluyó que “Esta acción nos permitirá, mediante una exhaustiva evaluación, mejorar y corregir irregularidades de servicio para dar continuidad o implementar sistemas de seguridad a futuro en este u otros sectores de la ciudad, en forma coordinada con distintos entes de acción u actores de nuestra sociedad, bajo el concepto de seguridad comunitaria”.
De esta manera, finalizó un nuevo programa de acción conjunta que tuvo como objetivo principal continuar impulsando el crecimiento de uno de los polos productivos más importantes del país.