El pasado domingo 8 de febrero se disputó la quinta y última fecha del Circuito Diamantino de Triatlón.
«Nos enganchamos y adherimos porque son unas competencias muy divertidas en las que se puede participar sin tener que ser atletas de elite como en los triatlones clásicos, y además están organizados por los mismos corredores del lugar quienes, sin buscar rédito económico, ponen mucho esfuerzo y trabajo para que todo salga lo mejor posible» comentó Noemí Esmail, una de las integrantes del equipo baigorriense.
«Recomendamos a todos los corredores, los ciclistas y kayaquistas que se junten y armen sus equipos, también para los individuales, que practiquen las 3 disciplinas para el próximo circuito que empieza en la primavera. Realmente vale la pena» remarca Noemí.
Esta última fecha que se disputó en la ciudad de Diamante se iniciaba con un cross de 11Km con todos los condimentos: subidas, arena, monte, barro, piletones de agua, etc; «Para que tengan una idea de la dificultad vale decir que el primero le puso 55 minutos. Luego siguieron casi dos horas de bici, también en un circuito muy técnico donde en varias oportunidades tuvieron que bajarse y ponerse la bici al hombro para poder atravesar los obstáculos» cuenta todavía entusiasmada por lo vivido.
Finalmente se realizó la etapa de kayac con dos vueltas a un circuito «tipo salchicha» que totalizaba 11 km. «Se agregó el condimento de una tremenda correntada que cuando era en contra exigía el máximo esfuerzo de los remeros, ya que si las paladas no tenían buen ritmo el kayac iba para atrás !»…
Parte del equipo baigorriense en Diamante
El Grupo de Ciclismo y Atletismo Baigorria obtuvo el 2º puesto del Campeonato en la categoría Equipos Mixtos por Posta.
El equipo estuvo formado por Noemí ESmail, Marisa ESmail y Roque Fernández.
«Una amiga rosarina del equipo, Mayra Ippoliti, obtuvo el primer puesto en la categoría individual damas y por sumatoria de puntos resultó también la campeona de este año.
¡¡Felicitaciones a todos!!» concluyó Noemí.