Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Granadero Baigorria

Baigorria tiene norma de cloacas para toda la ciudad

Finalmente la novela de las cloacas tuvo un final feliz en esta ciudad tras que el Concejo, que ya había rechazado un proyecto, aprobara por unanimidad una norma que contempla la extensión de la obra a toda Baigorria.

Editor 05/05/2010

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Finalmente la novela de las cloacas tuvo un final feliz en esta ciudad tras que el Concejo, que ya había rechazado un proyecto, aprobara por unanimidad una norma que contempla la extensión de la obra a toda Baigorria.

Por Marcelo Abram / La Capital

Luego de que un grupo de vecinales impulsara ante los ediles el tratamiento del proyecto para la obra de cloacas, que en principio había sido rechazado por el voto de la oposición, los concejales trataron el tema nuevamente por consenso general.

El tema de que haya sido aprobado por unanimidad no es una cuestión menor si se tiene en cuenta que la obra de cloacas en la ciudad tiene antecedentes de fuertes conflictos y hasta hechos de violencia que sucedieron promediando los 90.

La norma aprobada propone "extender la red cloacal a toda la ciudad en base a un cronograma y recuperar como contribución de mejoras el costo de las obras que se hagan". El monto del fondo se fijó "para los vecinos frentistas beneficiados con la 1ª etapa de las obras, ya licitadas, un costo de $1.800, que se abonará en 36 cuotas mensuales, de $50 cada una", que se empezarán a pagar cuando el vecino pueda conectarse a la red cloacal".

Así quedó saldado uno de los temas que había despertado polémicas en el primer proyecto. Se crea el "Fondo solidario de cloacas y sus obras complementarias", que además de nutrirse con el aporte de los vecinos también puede recibir fondos del Estado o donaciones y que tiene como único fin ser usado únicamente para la expansión de las obras de cloacas de Baigorria y sus tareas complementarias.

La norma aprobada dispone crear la Comisión de Seguimiento y Control del Fondo Solidario de Cloacas, que estará integrada por 2 representantes del municipio, 2 ediles de partidos políticos opositores, y un representante de cada una de las 9 Asociaciones Vecinales de la ciudad.

Entre las principales funciones de esta comisión, que estará presidida por un vecinalista, se destaca la tarea de auditar y controlar los fondos recaudados y su uso conforme los fines previstos en la ordenanza.

Ahora el municipio ya está en condiciones de pedir a las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento los primeros recursos que la Nación debe enviar para comenzar las obras de cloacas. Ese ente es el que aporta los fondos para la primera etapa del Plan Regulador de Cloacas, que abarcará la mayoría de las calles de los barrios Los Pinos, Bon Vivant, Correo, Costa, Mirador del Puente, Santa Rita y Los Robles.

Sólo el 5 por ciento de Baigorria tiene el servicio de cloacas. Las obras licitadas tienen como característica técnica la de ser una conexión por pendientes, sin estaciones elevadoras, un vez concluida la obra, los líquidos se verterán en la colectora que pasa por debajo de la ruta 11, que a su vez tributa en la Unidad 7 de Assa, en el norte de Rosario.
 

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: UCI: La Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo presentó proyectos 2010
Siguiente: TESTIMONIO: 41 Aniversario del 4 de Mayo de 1969

Historias relacionadas

Efecto Milei+Pullaro: Jubilados y Vecinos protestan en los semáforos contra la reforma previsional
  • Activismo

Efecto Milei+Pullaro: Jubilados y Vecinos protestan en los semáforos contra la reforma previsional

Editor 20/09/2024
Videos: Netcoop presentó «imowi», y suma la telefonía móvil a los servicios de internet, tv digital y telefonía fija
  • Capitán Bermúdez

Videos: Netcoop presentó «imowi», y suma la telefonía móvil a los servicios de internet, tv digital y telefonía fija

Editor 12/08/2024
En julio, Santa Fe posibilitó uno de cada seis trasplantes en el país
  • Argentina

En julio, Santa Fe posibilitó uno de cada seis trasplantes en el país

Redacción 09/08/2024

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.